En las próximas horas se determinará el alta médica de la señora de la tercera edad, o su traslado urgente a Chetumal.

Cristhian Novelo / De Peso

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Una señora de la comunidad de Tihosuco fue ingresada por socorristas de la Cruz Roja en código rojo al área de urgencias del Hospital General de esta ciudad, después que fue atacada a machetazos por uno de sus hijos, el cual cegado por el alcohol y posiblemente bajo los efectos de alguna sustancia tóxica, la agredió porque se negó a darle dinero pa’ que continuara su parranda.

Los lamentables hechos sucedieron poco después de las 3:40 de la madrugada de ayer en dicha localidad, ubicada a unos 100 kilómetros de esta cabecera municipal, hasta donde los paramédicos de la benemérita institución acudieron a toda velocidad llegando de manera oportuna al lugar de los hechos.

La mujer, de aproximadamente 75 años, se desangraba dentro de su humilde vivienda construida con materiales de la región y era auxiliada por una vecina que se percató de los hechos y solicitó la asistencia médica.

Al observar los socorristas que la doñita presentaba varias heridas cortantes producidas con un machete cañero, que su atacante había dejado tirado a un costado de la mujer, de inmediato le brindaron los primeros auxilios para posteriormente vendarle parcialmente la cabeza y la cara, donde presentaba una herida de ‘maomeno’ 14 centímetros, misma que mostraba ligeramente parte del cráneo de la abuelita.

Una vez auxiliada por los angelitos rojos, rápidamente fue canalizada al área de urgencias del Hospital General de esta ciudad, donde en un principio se contempló su traslado a la capital del estado, donde cuentan con la tecnología necesaria para salvarle la vida.

Sin embargo, se pudo saber de manera extraoficial que fue estabilizada en el nosocomio local, donde permanece bajo observación y en estado delicado, pero con mejoría progresiva.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí