11NMANIFESTACION (1) 3 cols
Azules municipales hicieron un paro de labores como protesta.

Redacción/De Peso

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Agentes de la Policía Municipal Preventiva, del grupo entrante, hicieron un paro de labores, la mañana de ayer, cuando estaba a punto de arrancar el homenaje cívico, el cual fue suspendido ante la falta de escolta y banda de guerra, cuyos integrantes se encontraban entre los manifestantes.

Fue en los bajos de Palacio Municipal, en el estacionamiento, a eso de las 7:30 de la mañana, donde más del 80 por ciento de los ‘polis’ que iba a empezar a laborar, se citaron para exigir hablar con el encargado del despacho del ‘hongo azul’, el regidor comisionado a esta rama, y el presidente municipal o un representante.

Una vez con los funcionarios solicitados, los ‘cuicos’ denunciaron que han sido víctimas de humillaciones y violaciones a sus derechos, como trabajadores, por parte de los mandos medios, los cuales, presuntamente, prefieren a algunos elementos, a quienes tratan de manera especial; a diferencia de los demás, quienes son enviados a las comunidades más apartadas del municipio, donde son abandonados a su suerte, por varios meses.

De igual manera, los ‘pitufos’ solicitaron un incremento en viáticos para cuando son enviados de partida, pues aseguraron que los 400 pesos al mes que les dan como viáticos, son insuficientes y no les alcanza ni para los pasajes.

Cabe destacar que la semana pasada, de igual manera, los polis manifestaron de manera pasiva sus exigencias, sin embargo, ante la nula respuesta de las autoridades, optaron por un paro de labores, que terminó con la suspensión del homenaje.

Al cierre de esta edición, los elementos no han recibido contestación alguna, sin embargo, se reincorporaron a sus labores con la condición de ser tomados en cuenta, y que la autoridad analice sus peticiones.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí