Estuvo pasado de ‘caña’

InicioChetumalEstuvo pasado de 'caña'

Pedro Amador / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Un mastodonte de fierros quedó recostado sobre su costado izquierdo, al tratar de subir una empinada y cerrada curva en la Ribera del Río Hondo, como si quisiera echarse una siesta, debido a que llevaba sobrecarga de caña, lo que originó que volcara y esparciera su preciado producto sobre la carretera.

Fue a las 5:45 de la mañana, cuando Miguel “N” de 43 años, conducía el camión marca International, tipo Tortón, color blanco, sin matrícula, sobre el tramo carretero Sabidos-Álvaro Obregón, con destino al ingenio azucarero San Rafael de Pucté.

Pero al llegar a una peligrosa curva, a la altura del balneario Agua Dulce, al parecer el motor se sobrecalentó y no pudo soportar el peso durante la pendiente, debido a que llevaba en el lomo más de 30 toneladas de vara dulce, excediendo el peso que puede soportar la máquina y acabó por volcar.

Para su fortuna el chófer resultó ileso, sin embargo, obstruyó la vialidad al quedar casi a medio arroyo, por lo que tuvieron que llegar elementos de la Policía Rural a dar seguridad y evitar de esta forma que se suscitará otro accidente.

El rescate del pesado monstruo de latas duró poco más de dos horas con la ayuda de maquinaria, la caña que quedó a la deriva fue pasada a otro camión para ser molida y convertida en azúcar, mientras que con la ayuda de otros tractocamiones el animalón de metales fue puesto en sus cuatro ruedas.

La Asociación de Productores Cañeros A. C. invitó a los productores de caña a no sobrecargar los camiones ya que se arriesgan a este tipo de accidentes.

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO