Jorge Uc / De Peso
CHETUMAL, Q. Roo.- Un compa que conducía bien ‘pedocles’ su nave, cuando menos se dio cuenta ya estaba embarrado en una barda y con el rostro ensangrentado; al ver su chiste quiso pelarse, pero fue retachado por los ‘polis’ que recibieron el reporte y tuvo que apechugar las consecuencias.
Eran las 7:30 de la noche de ayer cuando vecinos de la calle Curacao en el fraccionamiento Sian Ka’an, saltaron de sus hamacas al escuchar un tremendo ‘changadazo’, y vaya sorpresa que se llevaron al ver a un paisa todo ensangrentado del rostro, el cual minutos antes le dio en la ‘malle’ a la barda de una cochera porque embarró su coche en ella, pues andaba bien ‘pedernal’ y perdió el control del volante.
Testigos dijeron que el don circulaba sobre la calle Curacao en su Ford Ikon plateado, matrícula UTR-870-A, pero al llegar a la calle Cipreses se voló el alto y perdió el control de la nave, por lo que se trepó a la banqueta y embarró su trompa contra la barda trasera de una casa.
‘Pitufos’ de la policía Municipal y Estatal tuvieron que correr tras el susodicho, ya que se le hizo fácil abandonar su nave y largarse como si nada, así que a la altura de la calle Naranjal, cuatro cuadras adelante del ‘desmáuser’, fue asegurado.
Minutos después arribó una ‘chillona’ y dos paramédicos llevaron al lesionado al hospital para que le cosieran la alcancía y, de paso, le dieran la mala noticia que deberá pagar los destrozos ocasionados.