En Alerta se pusieron los rurales

InicioChetumalEn Alerta se pusieron los rurales

Redacción/De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- La manada Rural establecida en la alcaldía de Nicolás Bravo implementó el Operativo Alerta, luego de que custodios de la Compañía Mexicana de Traslado de Valores (Cometra), pidieran apoyo ante la ponchadura de un neumático cuando se dirigían a Xpujil, a la altura del entronque de acceso a Caobas.

Eran las 6:40 de la tarde cuando policías rurales fueron alertados de que a la altura del kilómetro 195 de la carretera federal 186 Chetumal-Escárcega, entre los entronques a Tres Garantías y Caobas, los guardianes de un cofre del tesoro tenían un ‘pedro’ y necesitaban apoyo de custodia y mecánico.

Ya en el sitio se toparon con Antonio M. H., de 38 años, chofer de la unidad blindada Ford Súper Duty, número económico 3160, matrícula de la Ciudad de México 541-ZVG, quien dijo que se dirigía a Xpujil, Campeche, para abastecer cajeros automáticos y recolectar dinero en algunas tiendas, pero se le reventó un neumático y no traía herramientas para solucionarlo, así que solicitaron apoyo al 911 pues temían ser asaltados; los ‘cuicos’ exhortaron a los vigilantes a contar con las herramientas necesarias y evitar ser víctimas de la comisión de un delito.

El Operativo Alerta se implementa ante cualquier situación de alto riesgo, como este caso, que pudieran ser víctimas de los delincuentes, así como cuando se perpetra un delito para detener a los presuntos responsables, en casos de secuestro y otros de alto impacto.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO