Redacción / De Peso
CHETUMAL, Q. Roo.- En coordinación con las fuerzas ministeriales agentes de la Policía Municipal lograron la detención de un prófugo que se había escondido en una alejada comunidad del estado de Chiapas, en el interior de la zona selvática, donde logró burlar la acción policial por un lapso de tres años.
Dicho sujeto cometió el error de regresar a la escena del ilícito, donde fue reconocido por su víctima, quien se encargó de dar parte a los uniformados para su pronta detención en este municipio.
Natanel G. A. alias ‘El Nata’, de 36 años, logró escapar de la justicia por más de tres años tras haber participado en un delito de robo calificado, según confirmaron fuentes oficiales adscritos a la Vicefiscalía de la Zona Centro al mando de Manuel Sarmiento Silva, el cual dio a conocer que tras seguir la carpeta de investigación 42/2012 se logró la captura del ahora imputado en la comunidad de Santa Isabel del este municipio, donde presuntamente regresó para visitar a sus familiares.
Efectivos municipales fueron los encargados de trasladar a ‘El Nata’ a las inmediaciones de la cárcel local, donde cumplirá condena preventiva, mientras las autoridades de primera instancia dictan auto de formal prisión, sentencia que podría ser de cuatro a 16 años de fresco y gratuito bote.