El ‘chile-no’ lo esperaba por detrás

InicioChetumalEl ‘chile-no’ lo esperaba por detrás

Pedro Amador / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Una pareja de motonetos terminó hospitalizada, luego de que se estrellaron contra otro ‘caballo’ de metales, en la que cabalgaba un jinete chileno que les cerró el paso al tratar de incorporarse a una glorieta.

A eso de las 11:50 de la mañana de ayer, Elías Vargas Patricio y su esposa Amara Vanesa Gamboa Villanueva, de 28 y 25 años respectivamente, retornaban a Bacalar, de donde son originarios, a bordo de la Yamaha Turismo morada, placa 090PL, luego de haberle vendido un gallo a un tío que vive en esta ciudad.

Tras hacer el ‘bisne’ treparon de nueva cuenta a su ‘yegua’ motorizada y se enfilaron hacia la salida de la ‘capirucha’, pues tenían que regresar pronto para atender a sus dos retoños, uno de meses de nacido y otro de cuatro añitos.

Galopaban sobre la carretera federal 307, Reforma Agraria-Puerto Juárez, y al llegar al paso a desnivel que entronca con la vía a Subteniente López, el chileno Álvaro Eduardo Rojas, de 40 años, intentó cambiar de carril al mando de la BMW Touratech amarilla con negro, matrícula chilena CCL-20, pero terminó por atravesarse en el viaje de Elías y Amara.

Tras el ‘mameyazo’ los ‘charritos’ de la Yamaha cayeron en el sucio pavimento hasta quedar de espaldas planas, llevándose lesiones que no pusieron en riesgo sus vidas, por lo que fueron trasladados al Hospital General por los ‘uremitos’, mientras que el andino se negó a ser llevado a nosocomio alguno.

El sudamericano dijo que no se había accidentado desde que salió de su país, hace más de un año, con destino a Alaska, y que ya iba de regreso, pues tenía programado llegar en ‘maomeno’ cuatro meses, por lo cual se dirigía a Belice.

Ambas motocicletas fueron remolcadas al corralón del olvido y el caso quedó en manos del ‘emepé’ para que realice el deslinde de responsabilidades correspondiente.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO