Despiden con honores a soldado chetumaleño muerto en volcadura

InicioAlerta RojaDespiden con honores a soldado chetumaleño muerto en volcadura

El cabo Mauro Sánchez López perdió la vida tras el accidente de un camión militar en Oaxaca.

Redacción/De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- El cabo Mauro Sánchez López, perteneciente al 6/o Regimiento de Caballería Motorizada de Loma Bonita y originario de Chetumal, fue despedido con honores en su domicilio en el fraccionamiento Caribe.

El soldado fue uno de los siete fallecidos de la volcadura de un camión militar ocurrido en el municipio de Ixtlán de Juárez, en la sierra norte de Oaxaca, que además dejó 25 heridos.

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dijo en su momento que los militares fallecidos tras el accidente serán homenajeados el 19 de febrero en el zócalo de la Ciudad de México, en el marco del Día del Ejército.

El día de la tragedia

El pasado 27 de enero, un camión en el que viajaban elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se volcó sobre la carretera federal 175 a la altura de Ixtlán de Juárez, en la sierra norte, dejando siete muertos y 25 lesionados.

De inmediato acudieron paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar a los heridos y llevarlos al un hospital en Ixtlán, informaron medios de comunicación local.

Las víctimas fueron rescatadas entre las ramas de los árboles y la maleza de donde ocurrió el accidente al que también arribó un cuerpo de bomberos para atender a los militares.

Se explicó que dichos elementos se dirigían a San Pablo Guelatao cuando de repente el camión perdió el control y se volcó; al lugar también llegó una máquina excavadora para ayudar a mover el mencionado vehículo.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

chacon mantilla

Asesinan a “El Latoso”, presunto sobrino de Chacón Mantilla en Cancún

Julio César "N" de 36 años de edad, alias "El Latoso", presuntamente sería sobrino del conocido delincuente Alejandro Chacón Mantilla. Redacción/De Peso Cancún, Q. Roo.- El...