Cuicos reportaron saldo blanco ayer

InicioChetumalCuicos reportaron saldo blanco ayer

Redacción/De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Una doñita desmayada mientras esperaba para votar, un electrocutado, una ‘señito’ mordida por un perro y un can rescatado de un pozo, entre lo más relevante de la jornada electoral de ayer, en la que ‘bombermans’ y ‘pitufos’ de todos colores y sabores se mantuvieron al pendiente de cualquier despiporre y solo reportaron tres ‘paisas’ detenidos por ebrios, durante la ley seca.

‘Azulejos’ de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se mantuvieron ‘ojo al chícharo’ en los alrededores de las casillas de votación para que así estuvieran presentes de boleto, en caso de que se hubiese requerido su presencia, además de que mantuvieron el tráfico vehicular a baja velocidad para que no fueran atropellados los votantes, quienes llegaron desde las 8:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, cuando cerraron las mesas receptoras de votos; no fue todo, ya que los ‘azules’ se turnaron para acudir a sufragar sin descuidar la ciudad; la fiesta de democracia registró un saldo blanco, según las autoridades policiales.

Por su parte, el director de Bomberos, Rescate, Emergencias Médicas y Desastres, Reynaldo Vargas Canché, informó que a las 10:00 de la mañana de ayer atendieron a una mujer que se desmayó mientras hacía fila para votar en las casillas instaladas en la escuela Armando Escobar Nava, en la calle Dos Aguadas entre Alfredo V. Bonfil y Chetumal, en la colonia Solidaridad, al parecer por las altas temperaturas que durante el día se registraron.

Posteriormente, a las 11:55 de la mañana atendieron a un ciudadano que acudió a la Base II de Bomberos, sobre la Calzada del Centenario con Ernesto Villanueva, pidiendo ayuda ya que su patrón sufrió una descarga eléctrica cuando cortaba ramas de un árbol y a una doñita que la mordió un perro en la colonia 20 de Noviembre y rescataron un can que cayó a un pozo profundo en la alcaldía de Calderitas –de lo cual informamos en nota aparte-.

Por su parte, a los ‘polis’ de la Estatal y Municipal acudieron hechos la raya a Calderitas después que les reportaran que un sujeto vendía un ‘six’ de ‘chelas’, en la calle Soconusco, pero no lo localizaron, asimismo, recorrieron la ribera del Río Hondo, Mahahual, Raudales, Luis Echeverría, resultando todo ‘tranquis’; lo mismo reportó la Policía Rural Estatal  (PRE) tras recorrer las comunidades de Othón P. Blanco y Bacalar.

 

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO