Como si nada

InicioChetumalComo si nada

Pedro Amador/De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Remanentes de la tormenta tropical Franklin ocasionaron que varios vehículos se quedaran varados a causa de la lluvia, aunado a los encharcamientos que se registraron en diferentes puntos de la ciudad.

En los primeros minutos de la madrugada de ayer se inició una incesante lluvia acompañada con intensa actividad eléctrica, además de vientos que oscilaron de 25 a 35 kilómetros por hora, misma que se prolongó hasta las 8:00 de la mañana y causó encharcamientos sobre la avenida Maxuxac con 4 de Marzo, Calzada del Centenario con Ignacio Comonfort, Francisco I. Madero con Cristóbal Colón, entre otros puntos.

Otra complicación que se apreció fue la cantidad de automotores descompuestos debido a que el agua entró en los motores; sin embargo, la actividad de los chetumaleños no fue afectada ya que acudieron muy puntuales a sus trabajos, mientras que el comercio abrió en tiempo y forma, y los estudiantes del nivel medio superior que por el momento toman cursos propedéuticos no tuvieron mayor problema para llegar a sus respectivos colegios.

Según el boletín meteorológico, a eso de las 5:00 de la madrugada de ayer la tormenta se encontraba a 305 kilómetros de Coatzacoalcos, Veracruz, y presentaba movimiento hacia el oeste a razón de 20 kilómetros por hora, con vientos máximos de 85.

Los vientos del fenómeno meteorológico se extienden hasta 220 kilómetros de su centro, y es por ello que los desprendimientos nubosos originan la entrada de aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán, provocando nublados con lluvias moderadas.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

250 millones de pesos Derimaya

Atoran a dos mujeres por fraude de 250 millones de pesos...

La Fiscalía General del Estado, en estrecha colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR), ejecutó una orden de aprehensión emitida por un...