Inicio Chetumal Filtros en Quintana Roo ya detectaron a 12 personas con síntomas de...

Filtros en Quintana Roo ya detectaron a 12 personas con síntomas de coronavirus

Agencias/De Peso

Al menos 12 personas con síntomas similares al Covid-19 han sido detectadas en los filtros sanitarios del sur del estado. La mayoría intentaba viajar desde Bacalar hasta Cancún o desde Playa del Carmen hacia Chetumal.

Información extraoficial de los comandantes encargados de los diferentes filtros de seguridad instalados en las entradas de las cabeceras municipales del Estado, señalan que tres de esas personas que fueron detectadas viajando en las carreteras de Quintana Roo dieron positivo a Covid-19. Otros cinco dieron resultado negativo y cuatro más aún están en fase de prueba.

Tan sólo el pasado 31 de marzo se reportaron tres de estos casos. Uno de ellos quedó asentado en la papeleta 084537 del número de emergencias 911, al ser reportado el taxi con número económico 8782 proveniente del municipio de Bacalar, con un pasajero extranjero con síntomas similares al Covid-19.

Otro caso tuvo lugar a eso de las nueve de la noche del pasado martes, cuando en un automóvil particular una mujer de origen francés intentó ingresar a Bacalar proveniente de Chetumal. La fémina que demostró residir en su hogar en la comunidad, reconoció que recientemente había regresado de un vuelo desde la Ciudad de México.

Por esta razón, los agentes apostados en los filtros sanitarios recibieron órdenes de ser más estrictos en cuanto a la detección de personas con rasgos extranjeros, o que demuestren síntomas relacionados al Covid-19, a fin de dar parte a las autoridades de salud para su valoración.

El pasado 27 de abril, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo giró un oficio solicitante ser vigilantes y respetuosos de las garantías de las personas.

Esta semana, personal de la Secretaría de María se sumó a los filtros sanitarios del sur del estado. Los puestos funcionan además de las siete entradas carreteras hacia Quintana Roo y sobre la carretera federal Chetumal-Cancún.

Cancún: Ante contingencia, las playas están prohibidas por tiempo indefinido

Con información de SIPSE.

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Por favor revisa si tienes internet