Cae menonita que pretendía esconder «narcojet» que sobrevoló entre QRoo y Belice

InicioChetumalCae menonita que pretendía esconder "narcojet" que sobrevoló entre QRoo y Belice

Redacción/De Peso

Chetumal.- La ’tira’ de Belice detuvo al propietario de una granja y a un menonita derivado de la investigación sobre el desembarco de una avioneta con drogas, que sobrevoló por espacio de un par de horas las fronteras entre Belice y México a través del río Hondo la madrugada del pasado lunes.

Los cuicos beliceños informaron que al menos dos paisanos serán acusados de facilitar el aterrizaje del Jet Gulfstream G2 con matrícula XA-DOC, presuntamente cargado con caspita del diablo, en la zona de la localidad de Santa Martha en el distrito de Orange Walk.

Se señala al propietario de una granja en la zona de Nueland del distrito de Orange Walk, quien fue detenido cuando conducía un camión de remolque y un menonita que posee una excavadora encontrada en el lugar de aterrizaje y con la cual pretendían mover la narcoavioneta y trasladarla a un rancho situado en la Villa de Carmelita, presuntamente para esconderlo.

El menonita tenía consigo un rifle de alto poder, cuya posesión legal no pudo acreditar. Los matutes centroamericanos los atraparon en la zona, después del aterrizaje de la aeronave.

Como de manera oportuna dimos a conocer a inicio de la semana el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de México (SIVA) detectó una aeronave que sobrevolaba a baja altura entre Pucté y Javier Rojo Gómez, por lo que personal del ejército y la marina desplegaron vuelos y patrullajes terrestres.

Sin embargo, no se le halló nada en territorio mexicano, horas más tarde se supo que la nave había aterrizado en la autopista de Santa Martha, Distrito de Orange Walk, cerca de la frontera con México.

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO