Ceviche ahumado fue el menú ayer

InicioChetumalCeviche ahumado fue el menú ayer

Jorge Uc / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Daños estimados en 100 mil pesos dejó el incendio de una palapa, en conocida cevichería y restaurante de la colonia Fidel Velázquez, el cual se habría originado por un cortocircuito en un ventilador de techo.

A las 10:50 de la mañana de ayer, ‘manguerudos’, ‘curitos’ de Emergencias Médicas de Bomberos (EMB), azulejos de las razas Estatal, Municipal y ‘tranchitos’, acudieron a la avenida Javier Rojo Gómez con Chun Yah, en la colonia Fidel Velázquez, tras el reporte de un incendio en un establecimiento comercial.

Cuando llegaron, se dieron ‘color’ de que una densa capa de humo emanaba de la cevichería y restaurante ‘Mokambo’, por lo que de inmediato los ‘tránsitos’ cerraron la circulación de esa vía desde la calle Tela, en lo que los ‘vulcanos’ sacaban sus mangueras y lanzaron chorros de agua contra el Kisín que estaba dándole ‘cran’ a la construcción de madera.

Tras enfriar al voraz demonio, un investigador especializado en incendios de la Dirección de Bomberos, Rescate, Emergencias Médicas y Desastres del municipio de Othón P. Blanco, se metió entre los restos quemados de la construcción de madera para echarle un ‘oclayo’ al sitio.

Tras inspeccionar la quemazón, determinó que un cortocircuito en un ventilador de techo sería la causa probable del incendio.

Y que, por el material inflamable de la palapa, aunado a las fuertes rachas de vientos registrados a esa hora, propició que las llamas se extendieran muy rápido, devorando el sitio; las pérdidas se estimaron en cien mil pesos, pues resultaron dañados el techo de huano y algunos muebles de madera, entre otras cosas.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO