Casi salen volando

InicioChetumalCasi salen volando

Pedro Amador / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Dos damitas estuvieron a punto de terminar achicharradas tras registrarse un cortocircuito en su centro de lavado de gas butano, lo cual ocasionó una explosión acompañada de un flamazo, en la colonia 8 de Octubre.

A eso de las 3:50 de la tarde de ayer, las dos chicuelas, de entre 19 y 25 años, se disponían a usar su moderna ‘lavasecadora’ de gas, pero el mal estado de los cables eléctricos con los cuales enciende sacaron chispas que llegaron hasta la instalación de dicho combustible, dando lugar a un flamazo seguido de una explosión, por lo que las afectadas salieron en ‘inga’, antes de que terminaran bien chamuscadas.

Vecinos de la calle Gabriel Leyva con Justo Sierra pasaron el chisme a los ‘bomberiux’, ‘curitos’ y ‘pitufos’ de la raza municipal, quienes de volada se dejaron caer al lugar antes de que ocurriera una tragedia.

“La explosión se sintió muy gacho”, sopearon algunos habitantes de la zona, mientras las asustadas damitas fueron atendidas por ‘ponecuritas’ de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), debido a que sufrieron crisis nerviosa, aunque para su buena suerte resultaron ilesas.

De volada los ‘bombermans’ desconectaron el aparato doméstico y sofocaron el Kisín con un extinguidor, antes de que se saliera de control.

‘Curitos’, ‘cuicos’ y vulcanos se retiraron del lugar tal como llegaron, no sin antes darles un titipuchal de indicaciones a los dueños de revisar las instalaciones de su cantón, así como dar mantenimiento adecuado a sus aparatos.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO