Baño de sangre

InicioChetumalBaño de sangre

Pedro Hernández / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Brutal deceso tuvo un señor de 37 años y un menor de 15, ayer por la tarde, cuando un comando armado llegó a la tienda donde ambos se encontraban, ubicada en Pedro A. de los Santos y los rafaguearon con fusiles de alto poder, causándoles la muerte en el lugar de los hechos, una tercera persona fue herida de bala y acabó en un hospital de Bacalar.

Según ‘boquearon’ vecinos, todo comenzó a las 12:38 del día, Idelfonso Francisco Molina Cortés, de 37 años, llegó a visitar a su presunta ‘amante’, al parecer, también a comprar ‘piedra’ o ‘crack’, a la tienda ubicada en el poblado referido, la cual se encuentra sobre una calle que sin nombre.

Al mismo tiempo, unos sujetos a bordo de una camioneta pick up negra y cajuela blanca, llegaron al lugar y cubiertos el rostro con pasamontañas, descendieron de la nave e ingresaron al establecimiento, sacaron a Idelfonso a rastras, lo pararon en la puerta del negocio y le dispararon con rifles de alto poder.

De acuerdo con habitantes del pueblo, dos malhechores iban vestidos con playera negra, pantalón de mezclilla y pasamontañas; un tercero llevaba playera azul marino, pantalón de mezclilla y pasamontañas; tras el feroz ataque abordaron la troca, que presuntamente tiene las placas 62-41-B, y huyeron a toda velocidad.

Lamentablemente, las balas impactaron el cráneo del señor en dos ocasiones, arrebatándole la vida de manera inmediata; lo mismo ocurrió con lo que se presume pudo ser una bala perdida que perforó la cabeza del menor de edad I.F.C.A., de 15 años, quien se encontraba dentro del local de dónde sacaron al ejecutado; se presume que era su entenado; pues recibió un impacto directo en la frente que le causó exposición de masa encefálica, dejando colgado el ojo derecho.

Autoridades tuvieron conocimiento del caso a minutos del ataque y de inmediato se trasladaron al lugar, en lo que se desplegaba un amplio operativo de búsqueda de los presuntos delincuentes, paramédicos del Grupo de Respuesta a Emergencias Médicas (GREM) llegaron para brindar los primeros auxilios a las víctimas, aunque solo pudieron confirmar que dos estaban muertos; una tercer herido fue localizado y fue  llevado a toda velocidad al Hospital Comunitario para su atención médica.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO