Redacción / De Peso
BACALAR.- Completamente calcinados murieron varios animales tras un incendio que se registró esta madrugada de sábado en una granja porcícola ubicada en el poblado de Maya Balam.
De acuerdo con información preliminar el 911 fue alertado sobre un voraz siniestro alrededor de las 03:00 de la madrugada en las inmediaciones de un rancho que se dedica a la cría de cerdos.
Elementos de emergencias arribaron a la granja Asociación de Nueva Generación para sofocar el feroz incendio, el cual ya había consumido una parte del lugar con pérdidas de animales, entre los cuales se contabilizó que perecieron 22 lechones, 35 marranos destetados, 2 sementales y 8 especímenes de engorda.
Los agraviados refirieron a las autoridades que el siniestro pudo haber sido provocado, debido a que manifestaron que hace tres días recibieron una amenaza por parte de gente del delegado de la zona.
Los agentes policiales los invitaron a acudir al ministerio público para interponer su denuncia contra quien resulte responsable.
Bomberos lograron detener el fuego, el cual por fortuna no cobró ninguna vida humana.
¡Más información mañana en tu edición impresa!
#DePesoChetumal: El incendio en una granja de la comunidad Maya Balam, en el municipio de #Bacalar dejó alrededor de 67 animales calcinados. Se refirió que las perdidas fueron de 22 lechonas, 35 destetados, 2 cementales y 8 cerdos de engorda. pic.twitter.com/IYXynChyb0
— De Peso (@DePeso_) November 2, 2019