‘Azules’ rescataron a niños encerrados

InicioChetumal'Azules' rescataron a niños encerrados

Redacción/De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- ‘Azulejos’ estatales y municipales atendieron un caso más de niños abandonados por su madre, en una vivienda situada en la Calzada Veracruz con Marciano González, quienes, al tener hambre pidieron ayuda.

Policías de ambas razas se dejaron caer en un jacal ubicado en la dirección referida, en la colonia Adolfo López Mateos, luego del reporte de varios menores abandonados y encerrados, ayer a las 1:40 de la tarde.

Los guardianes del orden llegaron a un chante azul con una reja de herrería blanca, por donde, de acuerdo con los pocos datos proporcionados por los ‘cuicos’, pidieron ayuda y comida, ya que su madre los había abandonado desde hacía horas y no tenían nada para comer, además de que la reja tenía candado, el cual fue roto por los ‘polis’ para atender a los menores, además de entrevistarse con los vecinos que escucharon sus llantos, ya que fueron ellos quienes pidieron ayuda al número de emergencias 911.

Los uniformados no proporcionaron mayores datos, ya que, mencionaron, que por tratarse de menores de edad en abandono, todo se maneja de manera discreta.

Los niños fueron atendidos por personal de la Unidad Especializada para la Atención de Víctimas de Violencia y de Género (Unepav) para realizar los trámites necesarios ante la Fiscalía General del Estado (FGE), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, la cual citará a la madre a declarar y así conocer el por qué dejó encerrados y sin alimentos a sus hijos, y proceder en caso de que resulte responsable de la comisión de algún delito.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

250 millones de pesos Derimaya

Atoran a dos mujeres por fraude de 250 millones de pesos...

La Fiscalía General del Estado, en estrecha colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR), ejecutó una orden de aprehensión emitida por un...