‘Aven-Tun’ al más allá

InicioChetumal‘Aven-Tun’ al más allá

Jorge Uc / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Un taxista perdió la vida en el hospital tras ser arrollado por el chófer de una ‘combigotes’ que manejaba hasta las manitas de ‘pedernal’ su pesera de la ruta Forjadores-Centro, el cual se dio a la fuga pero fue atorado por ‘polis’ estatales cerca del mercado viejo.

Eran las 9:30 de la mañana de ayer cuando Humberto Citul Tun, de 70 años, estacionó su alcancía rodante Hyundai i10, número 963, placas 22-90-TRW sobre la avenida Independencia entre Efraín Aguilar y Mahatma Gandhi, en la colonia Centro.

Descendió de la unidad para cruzar la calle y reunirse con sus compañeros ‘ruletercos’ que brindan el servicio Chetumal-Bacalar, pero cuando ponía seguro a la puerta de su alcancía fue arrollado por una combi Nissan Urvan, número económico 16 y matrícula 98-17-TRS de la ruta Forjadores-Centro, que transitaba de sur a norte sobre la avenida Independencia.

El cínico sujeto identificado como Ángel Guadalupe Encalada Falcón señaló a los policías que el taxista se le atravesó y como a un perro tenía que arrollarlo, “y no me di a la fuga, solo vine a dejar a mis pasajeros’, dijo, por lo que fue detenido y consignado ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a Humberto a la clínica del ‘res-Issste’, ya que presentó fractura expuesta en la tibia, una herida grave en cráneo, región frontal, a la altura de ceja derecha una lesión, dolor en cadera del lado derecho y refería demasiado dolor abdominal, por lo que ingresó en estado crítico y en shock al área de urgencias.

A las 2:00 de la tarde se informó que el taxista, originario de Bacalar había perdido la vida, aunque no se informaron las causas de su defunción.

El caso quedó en manos del ‘emepé’ especializado en hechos viales, que inició la Carpeta de Investigación por lesiones y daños que luego pasó a homicidio culposo, por lo que tiene a disposición a Ángel Guadalupe Encalada Falcón, y en el término constitucional se definirá su situación jurídica, ya que conducía ebrio una unidad del servicio público colectivo, mientras tanto, las unidades fueron remitidas al corralón.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO