¡Auxilio, queman mi chante!

InicioChetumal¡Auxilio, queman mi chante!

Redacción/De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Una doñita tuvo un caliente despertar, ya que el Kisín hizo de las suyas e inició un incendio en la cocina de su ‘chante’ que dice fue provocado, aunque no sabe por quién. Los daños fueron considerables, pese a la rápida intervención de los bomberos.

El hecho ocurrió minutos después de las 5:00 de la madrugada de ayer, cuando ‘polis’ municipales, bomberos, paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) y ‘ministeriosos’, acudieron de volada a la calle Reforma Agraria con Guillermo López Vega.

En el lugar, autoridades y vecinos ayudaron a la mujer, de alrededor de 50 abriles, al ver el fuego al fondo de la vivienda, así que rápidamente los ‘tragahumo’ sacaron sus gruesas manguerotas y comenzaron a rociar agua a presión para sofocar las llamas.

Según la doñita, pegó los ojos como a las 4:00 de la madrugada, pero un ruido la despertó y pensando que eran ladrones, ya que hace un par de semanas fue víctima de robo, desde su hamaca les gritó que la dejaran de molestar y ahuecaran el ala porque en su ‘chante’ no había nada de valor que pudieran llevarse.

De repente todo se mantuvo en silencio, pero cuando se disponía a hacer la ‘meme’ escuchó otro ruido que la obligó a pararse de su cómoda hamaca, y al ver una densa capa de humo dio por seguro que fue obra de los maleantes para obligarla a salir, sin embargo se resistía a abandonar su jacalito; fue hasta que la humazón la asfixiaba cuando abrió la puerta de la cocina y se dio cuenta que el fuego consumía todas sus pertenencias.

Al ver el desastre, la ‘ñora’ comenzó a gritar pidiendo auxilio, pero nadie le hacía caso; trató de comunicarse con sus hijas y no pudo, por lo que llamó al número de emergencias 911 para pedir ayuda, ya que sus nervios no le permitieron abrir la puerta para salir.

Minutos después llegaron su consuegro y policías municipales, por lo que les pasó las llaves y así fue como salió hacia la calle.

La mujer les platicó a los ‘ministeriosos’ que hace unos días unos maloras ingresaron a su vivienda para darle baje con sus pertenencias, por lo que reforzó la seguridad en la puerta de la cocina, donde colocó tres candados; por eso pensó que eran ladrones que querían ingresar nuevamente.

Un experto de la Coordinación de Investigación de Incendios, de Bomberos realizó las pesquisas correspondientes en el interior para determinar lo que originó el fuego, y si se trató de un cortocircuito o fue provocado.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

250 millones de pesos Derimaya

Atoran a dos mujeres por fraude de 250 millones de pesos...

La Fiscalía General del Estado, en estrecha colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR), ejecutó una orden de aprehensión emitida por un...