Aporreado de ‘Gumaro’

InicioChetumalAporreado de ‘Gumaro’

Jorge Uc / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Carencia de señalamientos y de precaución, así como de sentido común de dos troqueros, se conjugaron para provocar un espectacular choque, a las 10:20 de la mañana en la colonia Nuevo Progreso, que dejó considerables daños y a dos ‘chavitas’ con el gran susto de sus vidas.

Según los mitoteros que nunca faltan, Abisaí García Vergara, de 19 años, conducía de norte a sur una Ford F-350 de redilas blanca, matrícula ‘yucaterca’ YP-3372-B, iba tendido como bandido sobre la calle Colibrí y sin la menor precaución.

Por la calle Tekax también transitaba otra Ford, pero esta era una Ranger gris, láminas SZ-2276-H, a cargo de Gumaro Bladimir Barrientos Lara, de 38 abriles, quien ofertaba sus productos a crédito.

En la intersección irregular, debido a que la mayoría de las arterias de la colonia Nuevo Progreso carecen de señalamientos viales, es decir, discos de alto, la Ranger fue colisionada en su costado derecho por la F-350 que terminó con la ‘trompa’ dañada.

Los ‘pitufos trancheriles’ se la dejaron correr a García Vergara ya que, de acuerdo al Reglamento de Tránsito, la Ranger chocada tenía más tramo recorrido y por ello resultó ser la afectada, ya que la F-350, además de ir hecha la ma… raya, transitaba a media calle según las huellas de fricción halladas en el lugar.

Por el ‘mameyazo’, dos niñas que viajaban en la Ranger fueron apachadas por los ‘uremitos’ porque el ‘trinche’ choque les provocó una crisis nerviosa; y aunque Gumaro Bladimir se golpeó la frente, ninguno requirió ser hospitalizado.

Aunque los involucrados llegaron a un acuerdo mediante sus aseguradoras, los ‘tránsitos’ le dejaron caer a Abisaí su respectiva infracción.

Vecinos del lugar aprovecharon el ‘chou’ para pedir que se instalen topes o discos de alto en las calles de la Nuevo Progreso, principalmente en donde ocurrió el choque ayer, que allá se han registrado muchos ‘caguamazos’ debido a que todo mundo circula a exceso de velocidad.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO