Jorge Uc/ De Peso
CHETUMAL, Q. Roo.- Una mujer protagonizó un aparatoso laminazo, ya que por no respetar su alto en el cruce de la avenida Efraín Aguilar con Francisco I. Madero le dio un llegue a la troca de otra damita, la cual terminó estampada contra un poste de luz y su unidad fue reportada como pérdida total.
Resulta que Margarita Rosa Ávila Aguirre, de 67 años, disfrutaba de su camioneta Honda CRV gris, matrícula USA-137-D, la cual acababa de salir de la agencia hace unos días y circulaba de oriente a poniente sobre avenida Efraín Aguilar con preferencia, ayer a las 11:55 de la mañana.
En tanto, una dama conducía su nave de ‘lux’ Cadillac SRX blanca, matrícula UTD-793-A, de norte a sur sobre la avenida Francisco I. Madero pero al llegar al cruce, jamás se detuvo y le dio tremendo ‘changadazo’ en la parte media del costado derecho a la troca de Margarita Rosa, quien perdió el control del volante, dio un giro de 90 grados y terminó estampada en un poste de alumbrado público.
Del canijo susto la presión de Margarita se elevó y tuvo que ser escaneada por paramédicos de la Cruz Roja, mientras que peritos de Tránsito llegaron al lugar para realizar las respectivas diligencias y determinaron, con base en indagatorias, testigos e indicios que Annel Jazmín fue quien ignoró su alto y provocó el percance vial que dejó daños por más de 400 mil pesos.
A pesar de que las aseguradoras de ambas mujeres se hicieron cargo de las diligencias, las unidades fueron remitidas al corralón como garantía, en lo que se cubren los daños materiales.