Inicio Chetumal De 10 el apoyo del millón de pesos

De 10 el apoyo del millón de pesos

Cristhian Novelo/De Peso

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q .Roo.- Por primera vez en la historia, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) financiará con un millón de pesos, 10 proyectos tecnológicos de emprendedores mayas, a través del Laboratorio de Fabricación Digital, conocido como ‘Fab Lab Maya’.

De acuerdo con el Inadem, la aportación del millón de pesos representa el 70 por ciento de la lana de los 10 proyectos, al emprendedor le toca ‘apoquinar el 30 por ciento restante; el laboratorio de fabricación digital aportará las asesorías, materiales electrónicos y servicios de fabricación llevar a buen término los proyectos.

Cabe destacar que los emprendedores fueron aceptados debido a que los prototipos que presentaron aun no existen en el mercado: una colmena inteligente para abejas que facilitará la producción a los apicultores; un sistema de riego que inyectará los nutrientes necesarios al agua para incrementar la producción de alimentos locales.

Así como un sistema robótico que traduce el lenguaje dactilológico para comunicarse con personas con discapacidad auditiva, por mencionar algunos proyectos.

Del mismo modo, es preciso resaltar que, una vez realizados los proyectos, en los primeros seis meses del próximo año, el emprendedor podrá patentar y comercializar su prototipo como mejor considere.

Una vez concluido el financiamiento, el Inadem abrirá una nueva convocatoria para que otros emprendedores carrilloportenses y estatales, puedan aplicar a un apoyo que no cae nada mal.

 

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO