El tatuador manifestó que pese a que la campaña es gratuita lamentablemente no ha tenido difusión y respuesta de parte de las mujeres. (Foto: Captura de pantalla)

Redacción / De Peso
VALLADOLID.- De nuevo el pueblo mágico de Valladolid, Yucatán sale a relucir y en esta ocasión se debe a la acción de un hombre cuya misión profesional y personal es ayudar a las mujeres sobrevivientes del cáncer de mama.

Se trata de un tatuador que ha ofrecido sus servicios completamente gratis para darles una oportunidad de sentirse mejor, tras la gran batalla que han luchado estas mujeres contra la silenciosa y mortífera enfermedad que les ha arrebatado una parte de su cuerpo.

Leo Zilva lleva tres años realizando esta labor que comenzó como una campaña solo para el mes de septiembre, luego que lo invitaran a participar en una jornada de concientización sobre el cáncer de mama.

En una entrevista exclusiva para De Peso, Leo manifestó que lamentablemente no ha tenido mucho éxito a pesar de que la campaña ya es permanente y está disponible para cualquier persona del mundo. Esto debido a que por lo menos en nuestro país no es fácil conseguir una prótesis mamaria, ya que los servicios médicos gratuitos no los incluyen en el tratamiento después de extirpar el tejido dañado.

En los tres años que este tatuador altruista lleva realizando esta labor social la cual ve como una manera de regresar a la gente lo que han hecho por él, solo dos mujeres han acudido a hacerse un tatuaje de figura para simular el pezón y la aureola.

Leo nos comentó que su primer tatuaje lo realizó a una mujer de escasos recursos quién gracias a una fundación pudo conseguir que le pusieran sus implantes mamarios.

En cuanto a la segunda fémina se trató de una sobreviviente de la terrible enfermedad, originaria de Tabasco que estando de paseo por la tierra de los lomitos, se enteró de la oportunidad que Zilva ofrecía y aprovechó para permitir que le reconstruyera esa parte de su cuerpo; la mujer intentó pagar el servició pero no se le permitió.

View this post on Instagram

#selfie #aeropuertocancun

A post shared by Leo Zilva (@leozilva) on

Leo nos refirió que no acepta pago alguno porque no quiere corromper el propósito por el cual creó esta campaña: que es ayudar a mejorar la autoestima de todas esas mujeres que vencieron la enfermedad. Lo único que pide es que se dé a conocer la existencia de este programa altruista para que cada vez más féminas resulten beneficiadas y con ello se puedan superar ciertos tabúes sobre los tatuajes.

Si estás interesada o conoces a alguien que pudiese salir beneficiada con este programa aquí te compartimos el contacto del Leo Zilva, Celular: 985 115 35 22 Y 985 1113948.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí