Cumple 50 años siglo el disco ‘pimienta’ de Los Beatles

InicioCandenteCumple 50 años siglo el disco 'pimienta' de Los Beatles

Agencias/De Peso
MÉXICO.- No alcanzaban los 30 años de edad John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison cuando publicaron ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’, considerado medio siglo después uno de los discos más influyentes de la historia, informa excelsior.com

El 1 de junio de 1967 ‘Sgt. Pepper’s’, una obra básica de la escena emergente del rock psicodélico, vio la luz y lideró la lista de éxitos en el Reino Unido durante 27 semanas, además de 15 en lo más alto de la Billboard estadounidense.

El octavo disco de estudio de The Beatles, editado en la víspera del verano del amor -al comienzo de la era hippie- marcó un antes y un después en el panorama musical, rompiendo los límites de la música pop.

No se trataba de una simple colección de 13 canciones, sino que los temas se sucedían de manera continua, sin interrupciones, creando una obra global, por lo que pasó a ser conocido como el primer disco conceptual de la historia.

(Foto: ultimateclassicrock.com)

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

salida de auto en Motul

‘Chistecito’ cerca del relleno

Redacción De Peso MOTUL, Yuc.- Luego de salirse de la vía, el conductor o conductora de una camioneta Voyager con placas YZB383A huyó del sitio. El...