Vinculan a la primera persona relacionada con el feminicidio de Mariana

InicioAlerta RojaVinculan a la primera persona relacionada con el feminicidio de Mariana

Agencias / De Peso
CHIAPAS.- Tras las investigaciones sobre el caso del femicidio de la médico Mariana Sánchez Dávalos, la directora del Centro de Salud donde ella laboraba en Ocosingo, Chiapas, fue vinculada a proceso este viernes.

La mujer fue detenida el sábado pasado por su probable participación en el delito de abuso de autoridad en el caso del feminicidio de la joven pasante de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Mariana fue encontrada muerta por asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento en su habitación el pasado 28 de enero tras haber denunciado dos meses antes haber sido víctima de abuso sexual.

Mariana, pasante de medicina llevaba cinco meses trabajando como médica en prácticas en un centro de salud público de una comunidad marginal en el estado de Chiapas, Nueva Palestina (en la zona zapatista de Ocosingo). Y desde que la trasladaron a dicha localidad en agosto del año pasado, Sánchez le había contado a su madre el infierno que vivía. Después de que una noche de noviembre un compañero borracho forzara su cuarto para abusar de ella, acudió a la policía y puso una demanda por acoso y abuso sexual.

Se informó que la joven también interpuso una queja en noviembre ante la Universidad Autónoma de Chiapas, responsable de su educación en los últimos meses prácticos de su carrera.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Video: Ejecutan a hombre y abandonan su cuerpo en bodega de Cancún

Video: Camioneta de carga atropella y mata a sujeto en triciclo en Cancún

Video: Muere mujer al derrapar en su motocicleta en Cancún

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO