«Papá voy al trabajo», última conversación de yucateca desaparecida con su padre

InicioAlerta Roja"Papá voy al trabajo", última conversación de yucateca desaparecida con su padre

Añadió que nadie de la comunidad vio que Francisco Javier “N” la llevara a su casa pero sí los vieron juntos en el campo de béisbol.

Agencia
YUCATÁN.- Exhaustivo operativo se ha registrado para dar con el paradero de la joven de Huhí; su padre relata su última charla.

Muy afligido, el padre de la hoy desaparecida Érica Anahí Cetz Dzul, de 24 años de edad, don Carlos Cetz Echeverría, platicó que el último día que vio a su hija, ella se sentía mal de salud.

Érica está desaparecida desde el 10 de septiembre.

“Ella me dijo, papá voy al trabajo, no vayas hija si te sientes mal de salud, le dije, pero ella insistió en que tenía que ir pues podía perder el trabajo”, aseveró don Carlos en entrevista con Novedades Yucatán.

El señor explicó que luego de que su hija salió de su casa, se fue a su trabajo, a una empresa cercana a la Hacienda Teya, pero alrededor de las 10 u 11 de la mañana pidió permiso para retirarse, pues se sentía mal.

“Le dieron permiso de salir y le dijeron que hiciera reposo, además llamó a Pancho para que la fuera a buscar, ya que es taxista”, detalló don Carlos.

Al preguntarle si habló con Francisco Javier “N” (Pancho), de 41 años, sobre ese día que la fue a buscar, el padre de Érica explicó que sí y que le preguntó qué hicieron desde que fue por ella al trabajo.

“Me dijo que la llevó a una clínica y que hasta pagó sus medicamentos y que después se fueron a beber unas cervezas al campo de béisbol de aquí de Huhí, y que después ella le pidió que la traiga a la casa y él dice que la dejó en la esquina de la casa”, explicó don Carlos.

Añadió que nadie de la comunidad vio que Francisco Javier “N” la llevara a su casa pero sí los vieron juntos en el campo de béisbol y que incluso había una tercera persona con ellos, según le dijo “Pancho”, como conoce a Francisco Javier “N”, pues era conocido en el pueblo.

Alrededor de 50 elementos participan en la búsqueda

Don Carlos se mostró esperanzado en que encuentren con vida a su hija, luego de que esta mañana cerca de 50 elementos tanto de la Policía Estatal de Investigación (PEI), bomberos y binomios caninos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieran a la zona para buscar a la joven desaparecida.

La búsqueda de la joven Érica Anahí Cetz Dzul se ha intensificado este jueves al tiempo que la mañana de este miércoles se reportara el suicidio de su expareja Javier “N”, de 41 años.

La última persona que la habría visto fue Francisco Javier “N”, según se estableció al principio de la investigación sobre el extravío de Érica Anahí.

Además, trascendió que él habría dejado una carta póstuma en la que señala que asesinó a Érica, sin que las autoridades hayan confirmado hasta el momento la existencia de dicha carta.

Con información de Novedades de Yucatán.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO