Tres muertos deja jornada electoral en México

InicioAlerta RojaTres muertos deja jornada electoral en México

Agencias
MÉXICO.- Asesinatos, quema y robo de boletas electorales, funcionarios lesionados, periodistas retenidos y el lanzamiento de una granada son algunos de los hechos violentos reportados en la jornada electoral.

En Cárdenas, Tabasco, una mujer que acudía a votar fue asesinada por dos personas que iban a bordo de una motocicleta. La mujer de 45 años esperaba a que abrieran la casilla cuando los sicarios le dispararon en la cabeza.

En Chiapas la jornada electoral dejó un muerto tras una confrontación entre militantes del Partido Verde.

En Michoacán, una militante del Partido del Trabajo, Flora Reséndiz González, fue asesinada ayer por la mañana antes de la apertura de las casillas electorales.

Por otra parte, una granada de fragmentación fue encontrada en las inmediaciones de la oficina de Morena en el municipio de Zumpango, Atizapán, Estado de México.

El artefacto fue lanzado contra las instalación ubicada en avenida Hidalgo en el barrio de San Lorenzo; sin embargo, la granada no estaba activada, por lo que no causó ningún daño.

(Información de excelsior/Foto de contexto de AP)

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

salida de auto en Motul

‘Chistecito’ cerca del relleno

Redacción De Peso MOTUL, Yuc.- Luego de salirse de la vía, el conductor o conductora de una camioneta Voyager con placas YZB383A huyó del sitio. El...