Terror en Juárez: reportan varios civiles muertos tras ataques armados

InicioAlerta RojaTerror en Juárez: reportan varios civiles muertos tras ataques armados

Presuntos criminales ligados al Cártel de Sinaloa sembraron el terror este jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se reportó al menos seis incendios en tiendas de conveniencia y gasolineras, así como ataques armados en distintos puntos, lo que ha dejado un saldo preliminar de 10 civiles muertos hasta el momento.

Estos ataques tuvieron como detonante una trifulca registrada esta mañana en el Cereso de Ciudad Juárez, que dejó dos reos asesinados y cuatro heridos.

Tras los hechos violentos, fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez informaron que dos mujeres murieron durante los incendios.

Asimismo, Cuatro personas que laboraban en la estación Mega Radio (Swiss 105.9), entre ellos el locutor Alan González, fueron asesinados.

De acuerdo con reportes de la prensa local, el hecho ocurrió cuando un grupo de sicarios disparó contra una camioneta de la radiodifusora, que estaba estacionada cerca de una pizzería, contra la cual también lanzaron detonaciones e hirieron a dos personas.

Durante el ataque, resultaron heridas dos personas dentro de la franquicia Little Caesars, en la plaza Pradera Dorada.

Según versiones preliminares, la disputa en el centro carcelario generó reacciones violentas en diversos puntos de Ciudad Juárez, presuntamente por parte de integrantes de pandillas que protagonizaron el caos y están ligadas al Cártel de Sinaloa.

Mueren mujeres

Casi a las 18:00 horas se reportó el ataque con las primeras muertes, pues fueron asesinadas dos mujeres en una tienda. Trabajadores del lugar reportaron que una de las víctimas mortales estaba embarazada y que otra de las víctimas estaba en el lugar porque apenas la estaban contratando.

Sin embargo, el primer hecho violento se reportó unas horas antes, aproximadamente a las 16:30 horas en una tienda. Luego, alrededor de las 17:00 horas, personas no identificadas dispararon contra una tienda de la cadena comercial “Del Rio Superettes”.

Asimismo, una gasolinera ubicada en las calles Manuel Gómez Morín y calle San Antonio fue baleada. Datos recabados en el lugar indican que cuatro hombres que portaban cascos, realizaron detonaciones de armas de fuego en contra de las bombas de gasolina y luego huyeron a bordo de un auto Jetta en color plateado.

La ola de violencia en esta localidad fronteriza inició desde temprana, con la localización de un cadáver envuelto en plástico en la colonia La Cuesta y de una cabeza humana en el periférico Camino Real.

Al mediodía, una riña al interior del Centro de Reinserción Social número 3, concentró a elementos de todas las corporaciones. El enfrentamiento dejó saldo de tres internos muertos y al menos 20 heridos.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Motín deja al menos tres muertos en penal de Ciudad Juárez

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO