Sacerdote es ejecutado de un balazo en la cabeza dentro de su parroquia

InicioAlerta RojaSacerdote es ejecutado de un balazo en la cabeza dentro de su...

En Morelos un sacerdote es ejecutado de un balazo en la cabeza dentro de su parroquia de de San Nicolás de Bari.

Agencias/De Peso

MORELOS.-  El conocido sacerdote en su comunidad como padre “Cheché”, Guadalupe Popoca Soto, fue asesinado de un disparo en la cabeza en el interior de la casa parroquial, en el poblado de Galeana, Zacatepec.

Según un comunicado oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició las investigaciones para esclarecer el hecho.

El párroco de San Nicolás de Bari era conocido por su labor pastoral con preadolescentes, adolescentes y jóvenes.

Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca, confirmó -a través de un vídeo difundido en redes sociales- el fallecimiento del padre “Cheché”, como era conocido por los feligreses. Tras lamentar el asesinato, expresó confianza en que las autoridades investigarán para que esta muerte no quede impune.

 

“Confiamos plenamente en que (las autoridades) nos ayudarán a conocer qué es lo que ha sucedido”, dijo el jerarca de la iglesia católica.

Los hechos

Dentro de la casa parroquial fue encontrado el cuerpo sin vida del padre “Cheché”. Fueron sus feligreses quienes dieron aviso a las autoridades.

De acuerdo con información oficial, al lugar acudieron agentes de investigación y peritos que recogieron diversos indicios para su estudio e investigación.

El cuerpo del párroco fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la zona sur en donde se le realizó la necropsia de ley, estableciéndose el deceso por lesión penetrante a causa de disparo de arma de fuego, a la altura de la extremidad cefálica.

De acuerdo con los estudios periciales, se estableció que el homicidio del párroco pudo haberse registrado durante la noche del lunes 30; él o los responsables huyeron del lugar.

La Fiscalía Regional Sur inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado, en tanto, elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizan las indagatorias y seguimiento para la identificación, localización y aprehensión de quien o quienes estén relacionados con los hechos en donde fue privado de la vida el integrante del clero.

Mientras tanto, el comisionado de seguridad, José Antonio Ortiz Guardemos, descartó que se trate de un ataque directo a la iglesia católica.

El padre “Cheché” contaba con el reconocimiento y cariño de las comunidades en donde prestó sus servicios. En redes sociales los ciudadanos expresaron su indignación por el homicidio y exigen justicia.

Este homicidio, se suma a la serie de robos, durante el último mes, registrados en distintas parroquias de Morelos.

 

Tal vez te pueda interesar:

Sentencian a 27 años de cárcel a sacerdote que asesinó a joven diácono

En Morelos un sacerdote es ejecutado de un balazo en la cabeza dentro de su parroquia de de San Nicolás de Bari.

 

 

 

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO