Recién nacida y un niño son rescatados en Yucatán, corrían alto riesgo con su madre

InicioAlerta RojaRecién nacida y un niño son rescatados en Yucatán, corrían alto riesgo...

Una recién nacido y un niño de seis años de edad fueron acogidos por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, al establecerse que corrían alto riesgo al permanecer con su madre.

La dependencia estatal indicó que activó los mecanismos de asistencia social pertinentes para proteger los derechos de los dos hermanos e indicó que al no contar con una red familiar de apoyo, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Prodennay) intervino para su protección.

Ante esto, los menores quedaron bajo la tutela del Estado de Yucatán y en acogimiento residencial en colaboración de una institución que opera de forma coordinada con el DIF Yucatán, mientras se resuelve su situación jurídica.

La intervención se dio en respuesta al llamado del personal de salud del Hospital General Dr. Agustín O’Horán, el pasado 26 de octubre, por lo que la Prodennay activó los mecanismos de asistencia social pertinentes por el caso de una bebé, que en ese momento tenía dos días de nacida.

Durante la investigación, se identificó a otro menor de 6 años de edad con una serie de omisiones en su cuidado, como que no está registrado ante el Registro Civil, no acude a la escuela y presenta evidencias de que recibe malos tratos, resultando que no se restituye en su totalidad sus derechos para vivir en condiciones dignas y para su sano desarrollo.

En tanto, a la madre de los dos menores se le notificó en tiempo y forma sobre la situación actual de su hija e hijo y se le brindó orientación e información necesaria para que pueda obtener la guarda y cuidados de los mismos, en caso de resultar viable.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Ellos son los siete militares fallecidos tras accidente carretero en Tamaulipas

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Jueces absolvieron de cargos a “Doña Lety”

Jueces “tumban” cargos contra “Doña Lety”

El subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, denunció que jueces federales absolvieron de cargos...