Inicio Alerta Roja Regresen a casa, pide Estados Unidos a sus connacionales en México

Regresen a casa, pide Estados Unidos a sus connacionales en México

El gobierno de los Estados Unidos no paga por alojamiento u otros gastos incurridos debido a interrupciones en los viajes en el extranjero.

Redacción/ De Peso
MÉXICO.- Estados Unidos pide a connacionales en México, regresar a casa, y asegura que el país del norte no se hará responsable de alojamiento, gastos médicos u otros incurridos durante su estancia en tierras mexicanas.

El anuncio de Estados Unidos se incrementó luego de que las autoridades mexicanas indicaran que a partir del 1 de junio, las actividades comienzan a reanudarse dentro de la ‘nueva normalidad’.

Indicaron que el número de casos confirmados y sospechosos sigue aumentando diariamente en varias regiones de México. Ciudad de México, Tabasco, Yucatán, Baja California y Tlaxcala, donde actualmente reportan las tasas más altas de incidentes de casos activos (la tasa de incidentes es el número de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días).

Las tasas de ocupación hospitalaria también están aumentando, con los niveles más altos en Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Baja California e Hidalgo.

Dijo también que actualmente existen opciones de vuelos comerciales internacionales en México, pero los vuelos a los Estados Unidos se han reducido en casi un 90 por ciento desde enero. Los ciudadanos estadounidenses que deseen regresar a los Estados Unidos deben hacer arreglos comerciales tan pronto como sea posible a menos que estén preparados para permanecer en el extranjero por un período indefinido. El gobierno de los Estados Unidos no prevé organizar vuelos de repatriación desde México a los Estados Unidos en este momento.

Indican que el 1 de junio, el gobierno mexicano iniciará planes para gradualizar las actividades económicas no esenciales en algunos estados y municipios.

Los estados y municipios pueden implementar cierres y restricciones adicionales en las reuniones públicas, el transporte, las operaciones comerciales y las operaciones gubernamentales. Varios estados y municipios han impuesto restricciones de toque de queda y de movimiento a las actividades no esenciales y han requerido que los ciudadanos usen máscaras cuando están fuera de sus hogares.

En algunas áreas, los funcionarios pueden emitir multas y/o arrestar y detener a personas que infrinjan las órdenes de estancia en casa. Consulte información adicional sobre estas restricciones y enlaces a los sitios web estatales de COVID-19 en la sección “Recursos locales” de nuestro sitio web. Esta información no es exhaustiva y está sujeta a cambios sin previo aviso. Por favor confirme directamente con el gobierno local y otras fuentes confiables para obtener más información sobre cierres y restricciones en diferentes estados y municipios mexicanos.
Los pasajeros y miembros de los tripulantes que llegan y salen de los aeropuertos mexicanos pueden estar sujetos a exámenes de salud, incluyendo controles de temperatura. Aquellos que presenten síntomas pueden estar sujetos a exámenes de salud adicionales y/o se les pide que se pongan en cuarentena voluntariamente. A los viajeros que ingresan a México por tierra desde los Estados Unidos se les puede negar la admisión si el propósito de su visita se considera no esencial. Recomendamos que los viajeros lleven evidencia de la naturaleza esencial de su visita y evidencia de su estatus de residente en México, si corresponde. Los viajeros que ingresen a México a través de tierra pueden estar sujetos a controles de temperatura y exámenes de salud adicionales. Los viajeros pueden experimentar retrasos significativos y enfrentar la posibilidad de ser devueltos a los Estados Unidos o pedir que se ponga en cuarentena en México. En algunos puertos de entrada de EE. UU., las horas de funcionamiento han cambiado; por favor revise la página web de tiempos de espera del Puerto de Entrada de CBP para obtener información adicional.

Otros ciudadanos extranjeros no residentes actualmente en alojamiento sin hotel han sido solicitados para regresar a casa inmediatamente. Las personas que muestren síntomas respiratorios serán remitidas a las autoridades de salud. Como recordatorio, el gobierno de los Estados Unidos no paga por alojamiento u otros gastos incurridos debido a interrupciones en los viajes en el extranjero.

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Por favor revisa si tienes internet