¿Quién es Emma Coronel, la esposa de “El Chapo”?

Inicio Alerta Roja ¿Quién es Emma Coronel, la esposa de "El Chapo"?

Agencias/De Peso

MÉXICO.- Hace un par de horas, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó sobre el arrestó de Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, acusada de tráfico de drogas.

Coronel fue detenida en el aeropuerto de Dulles, Virginia señalada por narcotráfico internacional.

Se espera que la esposa de “El Chapo”, criada en Angostura, un pueblo remoto en el Estado de Sinaloa, se presente mañana martes vía remota a la primera audiencia ante un juez federal en el Distrito de Columbia.

La también modelo es acusada de participación y conspiración para distribuir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana hacia Estados Unidos.

“Coronel Aispuro está acusado en una denuncia penal de un cargo de conspiración para distribuir un kilogramo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1,000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a los EE. UU.”, se lee en el comunicado emitido por el Departamento de Justicia estadounidense. 

Por si fuera poco, se le relaciona a Emma Coronel de ser cómplice en la fuga de Joaquín Guzmán del penal del ‘Altiplano’, conocido popularmente como “Almoloya” el 11 de julio de 2015.

“Además, se alega que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015. Prisión, ubicada en Almoloya de Juárez, México”, recalca el Departamento.

¿Quién es Emma Coronel?

Emma Coronel de 31 años de edad, nació a las afueras de San Francisco en 1989, cuando su mamá estaba de vista en Estados Unidos, sin embargo, la esposa de “El Chapo” creció en Angostura, Sinaloa.

Al parecer la familia de Coronel siempre estuvo involucrado en el mundo del narco, ya que su encuentro a sus apenas 17 años de edad con el capo pudo haberse dado debido a que el padre y hermano de Emma, trabajaban para “El Chapo”.

Luego de reunirse con Joaquín Guzmán Loera por primera vez en 2006, Emma Coronel se apuntó para participar en el concurso para el Festival local de Café y Guayaba del año siguiente en Canelas, Durango.

Cada participante tuvo que lanzar una fiesta en honor a su candidatura y el de Emma tuvo lugar el ‘Día de los Reyes Magos’ en 2007. El día de la fiesta, “El Chapo” llenó la ciudad con varios elementos armados y anunció públicamente sus intenciones de casarse con Emma. Ese mismo año fue elegida como reina de belleza tras llevarse ganar en el festival del Café y la Guayaba por encima de otras cuatro concursantes.

Como fruto de su matrimonio, Coronel y Joaquín Guzmán tuvieron dos gemelas.

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO