Primas matan a mujer para robarse a su bebé y justificar un embarazo ficticio

InicioAlerta RojaPrimas matan a mujer para robarse a su bebé y justificar un...

Dos mujeres que tienen en común ser primas y ser personas malévolas fueron detenidas acusadas de cometer feminicidio contra una joven a la que, además, le robaron a su bebé para “justificar un embarazo” en Sonora.

El arresto fue confirmado la tarde de este jueves por Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Al presentar el informe “Cero Impunidad”, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); Mejía Berdeja indicó que derivado de un operativo coordinado se logró la detención de Iris Jazmín “N” y su prima Vanesa Lizbeth “N”.

Lo anterior se produjo el pasado 7 de mayo, cuando en menos de 24 horas, en un domicilio de Agua Prieta, Sonora, fue posible la localización y rescate de la recién nacida A.G., hija de Adriana, a quienes las primas privaron de la vida.

De acuerdo con las autoridades, el Ministerio Público de Sonora informó que las detenidas realizaron el acto con el afán de retener a la pareja sentimental de Iris Jazmín “N”, presunta autora intelectual y material, ya que “necesitaba un bebé para justificar un embarazo ficticio (…), de tal suerte que privan de la vida a la mamá, sustraen a la menor”.

Viaje criminal

Las dos mujeres viajaron de Agua Prieta a Nogales para ubicar a sus víctimas; ahí, asesinaron a Adriana y dejaron herida a la abuela de ésta.

Tras la detención de las primas, un juez ordenó que ambas mujeres permanecieran en prisión preventiva como medida cautelar por los delitos de privación ilegal de la libertad, feminicidio, tentativa de feminicidio y robo agravado.

Según las investigaciones, el robo de la niña ocurrió porque una de las acusadas quiso justificar un falso embarazo para retener a su pareja sentimental y tuvo como cómplice a su prima.

Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal de Justicia, identificó a Iris Jazmín, de 31 años de edad, como autora intelectual y material del feminicidio de la madre y del secuestro de la bebé, con el móvil de justificar un falso embarazo para retener a una pareja sentimental.

Además, fue apoyada como presunta autora material por su prima Vanesa Elizabeth de 22 años; ambas fueron detenidas con la recién nacida en brazos, en la casa de Maribel de 52 años, madre de quien planeó el crimen y quien les permitió llevar a la bebe a su casa en Agua Prieta, Sonora, de donde son oriundas las tres sospechosas.

Actualmente la Agencia Ministerial de Investigación Criminal está integrando el expediente para presentar el caso penal ante el Juez por los delitos de privación ilegal de la libertad de la bebé; feminicidio de la madre, tentativa de feminicidio de la abuela y robó agravado, los cuales están imputando a Iris Jazmín y su prima Vanessa Elizabeth; mientras que las autoridades aún están por determinar la situación legal de Maribel.

Nuestro grupo de WhastApp: https://bit.ly/3wcNUZz

Nuestro Telegram sin censura: https://bit.ly/3v6D8Dw

Te puede interesar:

Adolescente se ahoga; jugaba en río con sus primas 

En Sonora, un par de primas matan a mujer para robarse a su bebé, necesitaban un bebé para justificar un embarazo ficticio.

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO