Por matar a golpes a un padre que defendió a su hija de un abuso es sentenciado a 32 años de cárcel

InicioAlerta RojaPor matar a golpes a un padre que defendió a su hija...

Tras ser encontrados penalmente responsables de los delitos de homicidio calificado y abuso sexualPedro Alexander «N» fue sentenciado a 32 años de prisión y a Pedro Esteban «N» se le impusieron 4 años 2 meses, ya que se le consideró como cómplice en los hechos ocurridos el mes de marzo del año 2021 en calles de la colonia Cinco Colonias de la ciudad de Mérida, donde perdió la vida el ciudadano P.M.Ch.

Después se les condenó a la reparación del daño en forma mancomunada; enseguida se determinó que la audiencia de lectura y explicación de sentencia se efectuará el 26 de mayo.

Durante el desarrollo del Juicio Oral, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas periciales, documentales y testimoniales que permitieron confirmar la participación de ambos imputados en los delitos denunciados, por lo que fueron condenados a la citada pena privativa de la libertad y al pago de la reparación del daño en forma mancomunada.

Los hechos

Cabe recordar que los hechos, desahogados en su etapa inicial ante el Juez Segundo de Control bajo la causa penal 55/2021, ocurrieron el 2 de marzo del año pasado, cuando una mujer de identidad reservada y su padre caminaban sobre la calle 119 por 42A de la citada colonia y uno de los acusados tocó lascivamente a la mujer.

Ante esto, el padre cuestionó al tipo la falta de respeto hacia su hija y los sujetos, en respuesta, le dieron de puñetazos y al caer de espalda el hombre, aprovecharon para rematarlo a patadas, sin que le permitieran levantarse.

Al ver que el hombre quedó inconsciente, los sujetos se dieron a la fuga, pero Pedro Alexander fue detenido a dos cuadras del lugar por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que fueron alertados por los vecinos.

La agresiones hacía el hombre le provocaron lesiones que le causaron la muerte a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

Durante la audiencia celebrada este día en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento convocaron a las partes involucradas para el próximo 26 de mayo, cuando se realizará la lectura y explicación de sentencia.

Nuestro grupo de WhastApp: https://bit.ly/38HkzP3

Nuestro Telegram sin censura: https://bit.ly/3v6D8Dw

Te puede interesar:

Padre defiende a su hija de abuso y los responsables lo matan a golpes 

Un sujeto es sentenciado a 37 años de prisión por matar a golpes a un padre que defendió a su hija de un abuso sexual.

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Escuelas "adelantan" fin del ciclo escolar 2021-2022 en Quintana Roo

Algunas escuelas «adelantan» fin del ciclo escolar 2021-2022 en Quintana Roo

Debido a los recientes brotes de Covid-19 entre alumnos de primaria y secundaria, docentes y directores de los planteles escolares de Quintana Roo decidieron “adelantar” el término...