Tania la mujer que vió morir a su hija y su esposo ahogados

InicioAlerta RojaTania la mujer que vió morir a su hija y su esposo...

El joven trabajaba en una pizzería, y su esposa, Tania, dejó un trabajo en un restaurante de comida china para cuidar a su bebé.

Agencias / De Peso
TAMAULIPAS.- Preocupados por la ley de migración  y la presión de Trump hacia el gobierno mexicano  sobre los migrantes un padre y su hija decidieron nadar para llegar a Estados Unidos y murieron ahogados.

De acuerdo con El Debate, Óscar Alberto, de 25 años, y Angie Valeria, su hija de 21 meses, huían de la pobreza en El Salvador, de donde salieron en abril pasado, antes de ser hallados muertos en el río Bravo el lunes.

«Por dos meses, la joven pareja estuvo en un albergue para inmigrantes en la ciudad de Tapachula. Ellos comentaron a sus familiares que habían solicitado refugio en México, país que les extendió una visa para mientras resolvían la petición», señala el diario.

TAL VEZ PUEDA INTERESARTE ESTO: ELLA ERA VALERIA, BEBITA MIGRANTE QUE SE AHOGÓ CON SU PADRE

Sin embargo, ante la desesperación por la lentitud en los trámites decidieron, junto con otros migrantes, cruzar el río Bravo el domingo.

Óscar cruzó primero a su hija y la dejó en la otra orilla.

Regresó por su esposa, pero al alejarse notó que la niña se estaba acercando al agua y regresó por ella. La corriente los arrastró a ambos y fueron hallados el lunes 24 de junio por la mañana.

Alrededor de las 10:00 horas locales, los cuerpos sin vida del padre y la hija fueron localizados por autoridades estatales, militares y personal de Protección Civil, a dos kilómetros del punto por donde intentaron cruzar.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Sicarios balean a dos sujetos en fraccionamiento de Playa del Carmen

Sicarios balean a dos sujetos en fraccionamiento de Playa del Carmen

Sicarios estuvieron 'zorreando' a una pareja de paisanos hasta que se descuidaron y les metieron varios plomazos en el fraccionamiento Villas del Sol, en...