Agencias/De Peso
PERÚ.- Ante la desesperación de un joven por volver a ver a su padre que se encontraba hospitalizado por Covid-19, se disfrazó de médico para ingresar al lugar, sólo para enterarse que su progenitor había fallecido.
Los hechos ocurrieron en el hospital Daniel Alcides Carrión en Huancayo, donde el suboficial Jampier G.M., de 21 años, ingresó al área de coronavirus del nosocomio después de no haber tenido noticia de su padre por más de 24 horas.
Tras burlar a los guardias de seguridad con un traje de aislamiento médico especial, el joven ingresó al área de pacientes covid y descubrió que su padre había muerto.
Cámaras de seguridad del hospital captaron el momento en que el policía ingresa al área controlada, de donde a los pocos minutos es sacado visiblemente afectado.
El hospital en cuestión emitió un comunicado explicando que el policía sorprendió al personal de vigilancia, a quien les mencionó que era parte del área de nutrición.
Al respecto, el general Roger Arista, jefe de la VI Macro Región Policial, lamentó lo sucedido, y dijo que comprende la desesperación del suboficial, quien quiso comprobar la noticia.
“Me ha reportado que su papá ha fallecido. El colega trabaja en la comisaría de El Tambo y al enterarse de su papito había fallecido y no lo dejaban entrar, ha optado por ir”, señaló.
El padre del oficial ingresó el 9 de febrero, con síntomas graves de coronavirus, además de un cuadro de diabetes no controlada.