CURP a la mano: solicita vacuna contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años

InicioAlerta RojaCURP a la mano: solicita vacuna contra Covid-19 para adultos mayores de...

Agencias

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció durante la “mañanera” de este martes la plataforma para que adultos mayores puedan comenzar a registrarse para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Las autoridades sanitarias mexicanas informaron que el registro de adultos mayores de 60 años para la vacunación contra Covid-19 se hará exclusivamente a través de la siguiente página: https://mivacuna.salud.gob.mx

Asimismo, el coordinador de Estrategia Digital Nacional destacó que el registro implicará proporcionar la CURP y un teléfono de contacto.

De igual manera destacaron los pasos a seguir para poder registrarse, los cuales se detallan a continuación:

  1. Tener la CURP a la mano. Es necesario contar con ella para acceder a la plataforma.
  2. Una vez introducida la CURP, el sistema desplegará los datos de la persona, en caso de que estén correctos se debe marcar la casilla “quiero vacunarme”.
  3. Indica tu lugar de residencia (del adulto mayor), con el objetivo de identificar el punto de vacunación más cercano.
  4. Ingresa un número telefónico (10 dígitos) y un correo electrónico.
  5. La plataforma generará una clave de registro como comprobante de la información previamente recabada.

Es importante saber que si al momento de hacer el registro, tuviste algún error en los datos proporcionados, puedes darle click al botón de contacto para solicitar que te llamen por teléfono y así rectificar la información.

¿Cómo puedo obtener mi CURP a través de Internet?

El portal del Gobierno de México asevera que la consulta de la CURP se puede hacer de manera gratuita por Internet. Y para ello se detallan los siguientes pasos:

  1. Accede a la página de consulta de CURP http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/
  2. Existen dos opciones de consulta, la primera si se conoce la CURP. En todo caso solamente deberás teclear los datos solicitados en el segundo espacio y dar de alta el código de verificación.
  3. La segunda forma de consulta consiste en llenar tus datos personales: nombre completo, fecha de nacimiento, entidad de nacimiento y sexo. Es importante que en la captura no se utilicen acentos.
  4.  Llenando estos datos, en cualquiera de las dos formas, se da clic en el botón “Buscar”.
  5.  Al dar clic aparecerán los datos de tu CURP con nombre completo y campos del Registro Civil. Al dar clic en imprimir, te llevará a una hoja en donde podrás hacerlo.
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO