Autoridades de Estados Unidos reportan que Ovidio Guzmán mandó matar a cantante que no quiso actuar en su boda.
Agencias/De Peso
Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, no es buscado por la justicia norteamericana sólo por narcotráfico, sino también por ser el autor material de varios asesinatos, incluyendo el de un cantante que se negó a cantar en su boda.
Al menos eso es lo que ha dado a conocer el Departamento de Estado de los Estados Unidos, que indica que Ovidio ordenó la ejecución de “un popular cantante mexicano”, sin darse el nombre de éste.
Sin embargo, hay más homicidios en su haber, pues de acuerdo con la información, también habría mandado ejecutar a informantes y narcotraficantes rivales, y por todos esos delitos está acusado ante la Fiscalía de Estados Unidos.
Como se recordará, en días pasados el Departamento de Seguridad de los Estados Unidos emitió una ficha de búsqueda para la detención inmediata de Ovidio Guzmán y sus hermanos Iván Archibaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, y Joaquín Guzmán López. Se ofrece una recompensa de 5 millones de dólares (unos 105 millones de pesos) para quien dé información que permita llevar a ellos.
Los hermanos forman parte del Cártel de Sinaloa, que era comandado por su padre “El Chapo”, pero que ahora es liderado por Ovidio Guzmán. Cada uno está sujeto a acusaciones federales por su participación en el tráfico ilícito de drogas.
Pero la búsqueda de Ovidio en la Unión Americana no es nueva. Desde 2018, él y su hermano Joaquín Guzmán enfrentan cargos por conspiración para distribuir más de 5 kilos de cocaína, 500 gramos de metanfetamina y mil kilos de marihuana.
También puedes leer:
Van tras Los Chapitos. EU ofrece 5 millones de dólares por Ovidio Guzmán
Así se vivió balacera en un bar de Culiacán; acusan a Aureliano Guzmán
Autoridades de Estados Unidos reportan que Ovidio Guzmán mandó matar a cantante que no quiso actuar en su boda.