Otro atentado en Londres

InicioAlerta RojaOtro atentado en Londres

Agencias / De Peso

LONDRES, Inglaterra.- Dos ataques, coordinados y calificados por la policía de «terroristas», causaron al menos dos víctimas mortales y diversos heridos, y sembraron el pánico en el centro de la capital británica. Una furgoneta atropelló a varios peatones en el puente de Londres. La policíaatendió otro incidente en el cercano Borough Market, donde confirmó que hubo apuñalados y disparos. La BBC informó, citando fuentes policiales, de que hay al menos dos víctimas mortales.

 La primera ministra, Theresa May, ha asegurado que el «terrible incidente» está siendo tratado como «potencial acto de terrorismo». May, que se encuentra en la recta final de la campaña de las elecciones generales del próximo jueves, presidirá por la mañana una reunión del comité interministerial de emergencia Cobra. La policía ha confirmado que a las 0.25, hora local, el incidente ha sido declarado como terrorista.

El servicio de transportes de la ciudad señaló que el puente fue cerrado en ambas direcciones a causa de un «importante incidente policial». Imágenes compartidas por testigos en las redes sociales mostraron numerosos vehículos de emergencias acudiendo al lugar.

Testigos que se encontraban cerca del puente relataron que escucharon un enorme estruendo y gritos. La policía entró en algunos de los bares y restaurantes de las inmediaciones, muy concurridos un sábado a esas horas, y obligó a la gente a echarse al suelo o resguardarse en los baños. La reportera de la BBC, Holly Jones, aseguró que el vehículo estaba conducido por un varón y «probablemente circulaba a unos 80 kilómetros por hora». Alrededor de cinco personas resultaron heridas después de que la furgoneta se subiese a la acera y los atropellara, agregó. Jones dijo además que un hombre fue posteriormente arrestado por la policía y estaba esposado y sin camiseta.

El incidente se produjo hacia las 22.10 (hora de Londres).

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO