Inicio Alerta Roja Tiburón es devorado por enorme pez de aguas profundas (Video)

Tiburón es devorado por enorme pez de aguas profundas (Video)

El video está dando a los investigadores mucho que considerar sobre el funcionamiento interno de las profundidades marinas.

Agencias / De Peso

ESTADOS UNIDOS.- Un tiburón dejó de ser el cazador para ser cazado por un enorme mero de tres metros, momento que fue grabado oportunamente por unos buzos frente a la costa de Carolina del Sur.

De acuerdo con el portal de noticias Infobae, investigadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) publicaron el video y un recuento de un impactante momento que les tocó grabar mientras buscaban los restos de un naufragio de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de tiburones se alimentaban pero no imaginaban que eran acechados y ellos serían la presa.

Los buzos que un grupo de once tiburones estaban alimentándose del cadáver de un pez de aproximadamente 250 libras en el fondo marino, cuando de pronto el festín dio un giro inesperado, luego que un enorme mero esperara el momento oportuno para comerse a uno de los escualos en un descuido.

El equipo de la expedición de Windows to the Deep 2019 señaló que se encontraban aproximadamente 1,476 pies debajo de la superficie frente a la costa de Carolina del Sur y ahí lograron captar lo que denominaron un “evento único en la vida”, ya que es raro ver a los tiburones así en un grupo.

“El mero, al usar el vehículo operado por control remoto para cubrirse, demostró la capacidad de los peces depredadores grandes para alimentarse de tiburones más pequeños”, escribió Auster.

El video está dando a los investigadores mucho que considerar sobre el funcionamiento interno de las profundidades marinas.

 

Oh My Grouper, Look at that Shark: June 28, 2019

Today's #Okeanos dive has wrapped up, but if you're hungry for more, check out this shark footage — complete with surprise ending! To learn more about this rare encounter, visit: https://oceanexplorer.noaa.gov/okeanos/explorations/ex1903/dailyupdates/june28/media/sharks-log.htmlAnd be sure to join us tomorrow, same time, same place, for another exciting dive: https://oceanexplorer.noaa.gov/livestreams/welcome.html

Posted by NOAA Office of Ocean Exploration and Research on Friday, July 5, 2019

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO