Libre de culpa, cajera de banco acusada por cuentahabiente; fue una banda

InicioAlerta RojaLibre de culpa, cajera de banco acusada por cuentahabiente; fue una banda

Lo nuevo del caso: Autoridades informaron que los detenidos, ya se encuentran recluidos en el Cereso de ‘La Toma’, en Amatlán de los Reyes.

Agencias / De Peso

VERACRUZ.- No fue la cajera de Santander, sino un falso cliente quien dio el pitazo para que un cuentahabiente fuera asaltado, así lo dio a conocer la Fiscalía General de Veracruz.

TE PUEDE INTERESAR: Asaltante de cuentahabiente podría ser familiar de la cajera “acusada” (Video)

De acuerdo con el departamento de comunicación de la Fiscalía, el aviso lo dio un ‘falso cliente’, cuya forma de operar consta en formarse en la fila del banco y escuchar el movimiento de otros clientes. Se presume que este tipo de grupo delicuencial tiene un modus operandi específico, esto es que cuando detectan a una víctima, se avisan entre ellos y se le asalta afuera de la institución bancaria de donde realizó el movimiento monetario.

Como bien recordará el lector, el 10 de enero comenzó a circular en redes sociales un video grabado por un furioso cuentahabiente quien acababa de ser asaltado a las afueras del banco Santander tras retirar alrededor de 76 mil pesos. Por lo que señaló con el dedo acusador a la cajera que lo atendió.

La grabación se viralizó en cuestión de minutos lo que provocó que incluso circularan memes sobre la presunta complicidad de la empleada del banco con uno de los asaltantes, de quienes incluso se dijo que eran familiares.

El Financiero informó que personal operativo de la Policía Ministerial detuvo a dos integrantes de una banda dedicada al robo de cuentahabientes en la zona de Veracruz-Boca del Río, a quienes se les imputa la probable comisión del delito de robo agravado. Por lo que se presume que Javier ‘N’ y Ángel de Jesús ‘N’, probablemente con ayuda de más personas involucradas, despojaron al cuentahabiente de su dinero.

Ahora solo queda conocer de qué manera la empleada de la sucursal bancaria podrá limpiar su imagen tras haberse convertido en objeto de burla internacional. ¿Será que le aplicará a la víctima del asalto aquella famosa frase de: ¡Estúpida, mi reputación idiota!?

Con información de El Financiero. 

https://twitter.com/i/status/1216615768550453258

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO