Niña de 12 años desaparece tras ser detenida por policías

InicioAlerta RojaNiña de 12 años desaparece tras ser detenida por policías

En la ciudad de León, en Guanajuato una niña de 12 años desaparece tras ser detenida por Policías Municipales.

Agencias/De Peso

Un hecho que ha causado indignación en la ciudad de León, en Guanajuato, es la desaparición de una menor de 12 años de edad, luego de que fue detenida por la Policía Municipal, lo cual ocurrió desde octubre y a la fecha no se sabe nada de ella.

Ante todo, la gente del lugar que exige que aparezca la menor se pregunta cómo fue posible que fuera detenida, y llevada a la cárcel en lugar de avisarse a sus familiares.

 

Detención de Dulce «N»

El caso inició el pasado 16 de octubre. Dulce «N», de 12 años de edad, salió de su casa en esa ciudad de Guanajuato, para acompañar a una amiga suya a la tienda. Las acompañaba el hermanito de Dulce.

Pasó mucho rato y no regresaron, por lo cual la mamá de niño y niña, la señora Reyna «N», salió a ver qué pasaba; y cerca de la tienda encontró a una señora que tenía a su hijo de la mano, y quien le dijo que a Dulce y su amiga las arrestó la Policía.

La mujer se comunicó a la Central de Policía de León, en donde le informaron que ambas menores; efectivamente, terminarón detenidas pues la mayor (la amiga) llevaba un cuchillo en la mano, y para dejarlas en libertad había que pagar una fianza.

Desesperada, la señora empezó a conseguir dinero, al juntarlo marcó de nuevo a la Central y le dijeron que no era necesaria la fianza, pues la menor fue liberada al cumplirse el arresto, pero jamás regresó a casa.

Inició la búsqueda y se interpuso la denuncia correspondiente, emitiéndose la Alerta Ámber de este caso; pero en la ficha de desaparición se menciona que Dulce “salió de su domicilio sin que se conozca su paradero”, lo cual la familia consideró como una mentira que puede entorpecer el proceso de búsqueda.

Tras darse a conocer este caso, organizaciones diversas han exigido a las autoridades la aparición de la niña; y las investigaciones realizadas por la familia y colectivos han conseguido un video en el que se ve cómo la niña sale junto con otra persona (al parecer su amiga) de las instalaciones de la Central de Policía de León.

Ya son casi dos meses de la desaparición de la menor, y su familia exige que la búsqueda se intensifique pues no se sabe nada de ella desde entonces.

También te puede interesar:

Le disparan a niña de cinco años porque su abuelita se resistió a un asalto

Abel fue condenado a 25 años de cárcel por agredir a una niña de cinco años

En la ciudad de León, en Guanajuato una niña de 12 años desaparece tras ser detenida por Policías Municipales.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

que se aprovechó de una joven de 16 años

Le cae la ley a hombre que se aprovechó de una...

En buen problema se metió un hombre de iniciales M.J.R.A., pues con engaños se aprovechó de una joven de 16 años, cuyos familiares, al enterarse, denunciaron...