Miembros de CJNG entregan juguetes; colectivo exige al gobierno investigación

InicioAlerta RojaMiembros de CJNG entregan juguetes; colectivo exige al gobierno investigación

Integrantes del colectivo ‘Luz de la Esperanza’ exigieron a las autoridades estatales y municipales a investigar y actuar contra los grupos delictivos que cerraron las calles para regalar juguetes a varias familias.

El colectivo Luz de Esperanza, integrado por personas que buscan a sus familiares desaparecidos, este lunes entregaron un documento a las diversas autoridades en el que consideraron una ofensa que se permitan caravanas de integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación en varias camionetas ante decenas de personas en las calles de las colonias El Retiro, en Guadalajara, y Mesa Colorada, en Zapopan, para entregar regalos a nombre de la organización delictiva.

«Es una grave ofensa y burla, no solo a las autoridades, que solo demuestran el grado de corrupción y la impunidad que se vive en todo el estado, sino también a las más de 15 mil familias afectadas por el delito de desaparición de personas. Puesto que el hecho de que células del crimen organizado anden por la ciudad con total libertad e impunidad y tal vez al amparo de la misma autoridad, regalando juguetes, haciendo actos populares, es indignante», señala el documento.

Los hechos fueron difundidos a través de la plataforma TikTok, donde una persona se encontraba grabando la entrega de juguetes.

Según la información de la dependencia, los hechos ocurrieron el pasado 21 de diciembre en los cruces de las calles Esmeralda y Eulogio Parra, pero los testimonios de los vecinos indican que los sujetos nunca se identificaron, que no iban armados y no portaban ningún distintivo o letrero de algún grupo delictivo.

Policías ‘investigan’ hechos

La Comisaría de Policía de Guadalajara indicó que tras los hechos ocurridos en la Colonia El Retiro, a pocas cuadras de distancia de la base que la institución tiene en la Calzada Independencia y la calle Hospital, se realizó una investigación de campo y se entregó información a la Fiscalía del estado.

Finalmente, los integrantes de Luz de Esperanza insistieron en que el hecho es grave, pues no se ha investigado a fondo.

‘Señor miedo’ se lee en videos de TikTok

El usuario Newton / @santi1rr, a través de su cuenta de TikTok filtró videos acompañados de música conocida como corridos, donde les escribía como descripción “Regalos de parte del SEÑOR MIEDO”.

Asimismo, se pueden leer comentario de personas que expresan lo siguiente:

“Con lo de las extorsiones a los comerciantes”, “con los cobros de plaza a los comerciantes”,” nunca hacen eso. hasta que ven alos jefes de sinaloa que ellos lo hacen todas las navidades pero en hospitales de niños”, “saludos al viejón RR y ala jente de l 4”, le manda agradeser el marro del rio x aver llevado muy vuenos regalos para todos los niños q la vdd se k quedaron muy felisez grasias sr RR ala orden”.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Grupo armado mata a albañil tras ser acusado de acosar a menores

Ni en Navidad descansan los sicarios: Ejecutan a dos hombres en la 259 de Cancún

Venta de tangas y juguetes sexuales se dispara para este 14 de febrero

Venta de tangas y juguetes sexuales se dispara para este 14 de febrero

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO