“Niño” sicario se exhibe con fuerte arsenal y chalecos antibalas en Michoacán

InicioAlerta Roja"Niño" sicario se exhibe con fuerte arsenal y chalecos antibalas en Michoacán

Agencias

La delincuencia organizada continúa reclutando en sus filas jóvenes que sin la oportunidad de estudiar o conseguir un trabajo digno se ven a la necesidad de ingresar a estos grupos delictivos.

Dejó los libros por las armas: este es el caso de un presunto niño sicario en Michoacán identificado en redes sociales como “El Poderoso Pulgarcín” quien aparece en distintas imágenes posando con armas de grueso calibre chalecos antibalas.

Michoacán continúa estando en el ojo del huracán, la tarde del viernes pasado sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y denominados autodefensas se enfrentaron a balazos en Buenavista, dejando un saldo de nueve personas muertas y seis heridos.

Autoridades estatales han confirmado que en esta segunda semana de  2021 se ha reportado al menos 100 homicidios en Michoacán, cifra que todo el año pasado alcanzó más de dos mil asesinatos y 70% de estos están relacionados con el crimen organizado.

Grupos criminales del narcotráfico hoy día prefieren reclutar a niños para capacitarlos en el uso de las armas de fuego para que puedan ser utilizados como sicarios; en muchos casos aprovechan la situación de pobreza.

Como los menores no pueden ser juzgados como adultos en terroríficos crímenes, recobran su libertad en poco tiempo, situación que aprovechan los grupos antagónicos del crimen organizado; los mismos cárteles pagan abogados para liberarlos.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO