Imagen de la Virgen queda intacta tras terrible incendio de una casa en Mérida

InicioAlerta RojaImagen de la Virgen queda intacta tras terrible incendio de una casa...

Redacción/De Peso Yucatán

MÉRIDA.- Un fuerte incendio acabó prácticamente con todo lo que había en una casa ubicada en el fraccionamiento Almendros en Ciudad Caucel, en donde sus ocupantes lograron salir a tiempo antes de morir calcinados.

A una semana de la Navidad, estas personas se quedaron sin nada, por lo que piden el apoyo de la sociedad para echarles la mano en lo que se pueda, porque es de verdad desesperada su situación.

Los hechos se dieron la madrugada de este domingo, alrededor de las 2:00 de la mañana, en el predio marcado con el número 692-E de la calle 51-A por 86 del fraccionamiento Almendros, a donde arribaron policías, paramédicos y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para sofocar el incendio en un hogar y que destruyó casi todo, incluyendo sala, antecomedor y cocina.

Se supo que la conflagración se pudo originar por una pequeña vela encendida en una repisa, sin embargo, en una entrevista, la propietaria del predio contó que cabe la posibilidad de que un cortocircuito en la lavadora también pudiera haber sido la causa, ya que días antes sintió que le daba toques eléctricos.

Alrededor de la una de la madrugada del domingo, los habitantes del predio, quienes dormían en ese momento, se despertaron al escuchar que varios cristales estallaban, y entonces decidieron salir de sus cuartos y al verse rodeados por las llamas, salieron despavoridos de la casa para ponerse a salvo.

Vecinos del predio fueron desalojados de sus casas ya que un tanque de gas se estaba incendiando.

Al final, bomberos y familiares de los infortunados señalaron que, a pesar del fuerte incendio registrado dentro del hogar, una imagen de la Virgen de Guadalupe y otra del Papa Juan Pablo II resultaron intactas.

Ayuda a la familia

La dueña del lugar, Hademín Elizabeth Vite Solís, contó a este medio de comunicación que perdió el 80% de sus pertenencias que se encontraba dentro de su hogar.

Antes que nada, agradeció a Dios que su familia, integrada por sus dos hijos de 15 y 16 así como su esposo, se encuentran sanos y salvos después de la tragedia que vivieron.

Aseguró que a la casa llegaron peritos y le dijeron que prácticamente sólo la estructura de la casa se salvó ya que se destruyó todo.

“Los pisos se levantaron, las computadoras y los aires se achicharraron, el domo se deshizo con el fuego, mi cocina prácticamente quedó en cenizas”.

Debido a esta situación, la señora Hademin hace un llamado a los lectores para pedir ayuda, ya que a unos días de la Navidad sólo pudo rescatar ropa y algunas pertenencias personales.

Por el momento, lo que necesita de manera urgente son dos hamacas, utensilios de cocina, cobertores, sábanas, vasos, platos, electrodomésticos, etc.

En caso de querer apoyar económicamente nos proporcionó su número de tarjeta, que es la 4169 1606 0029 7973, de Bancoppel, a nombre de la señora Hademin Vite Solís

Cualquier pequeña ayuda en tiempos de Navidad es importante.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO