Mayor apoyo a luchadores que a la violencia de género en alcaldía

InicioAlerta RojaMayor apoyo a luchadores que a la violencia de género en alcaldía

Medios nacionales dieron a conocer que el apoyo económico a luchadores presuntamente es mayor que el que recibe la violencia de género.

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Medios nacionales dieron a conocer que el apoyo económico a luchadores presuntamente es mayor que el que recibe la violencia de género en una alcaldía.

De acuerdo con Var Deportivo, los luchadores en México no gozan de un sueldo base, regularmente les pagan por función y las cifras varían de acuerdo a la promoción y trayectoria.

Hoy decenas recibieron apoyo económico en el restaurante de El Fantasma, ex luchador, quien el pasado 18 de marzo formó parte de la manifestación en apoyo al gremio.

Ellos se quedaron sin ingresos tras el cierre de negocios y cancelación de eventos por la pandemia de #Covid19.

Presuntamente fue el mismo Fantasma quien calificó la acción como histórica en el gobierno de la CDMX.

Apoyo a luchadores

El medio digital señala que no es el primer apoyo que han recibido los luchadores.

Anteriormente fue un apoyo de 3,000 pesos a 150 luchadores, alrededor de 1,500 despensas y ‘préstamos a la palabra’ que ayudaron a más de 600 luchadores de CDMX (250) y Estado de México (380), por 25,000 pesos cada uno.

Originalmente eran 307 apoyos pero terminaron siendo 290.

El sitio cuanto-gana.com señalan que el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), cada luchador gana entre 7 mil y 8 mil pesos por lucha, ingreso que es inexistente desde hace más de un año.

Apoyo a violencia de género

Durante la pandemia -mismo lapso donde los luchadores fueron apoyados-, entre enero y septiembre del 2020, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Iztapalapa hubo 11 feminicidios, 144 denuncias de violación además de tener 56 carpetas de investigación abiertas por el mismo delito; a estas cifras se le suman 3,410 carpetas de investigación por violencia familiar.

Presuntamente la Secretaria de Administración y Finanzas destinó para estas acciones en pro de la perspectiva de género, alrededor de 5 millones de pesos en 2021.

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Trabajador abusa sexualmente de una menor estadounidense en Playa

Trabajador abusa sexualmente de una menor estadounidense en hotel

Redacción/De Peso Playa del Carmen.- Elementos de la policía municipal, detuvieron a Orbelin “N”,por violación sexual en perjuicio de una menor de edad originaria de...