La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a L.Y.P.M. por el delito de homicidio en razón de parentesco, tras los hechos ocurridos en la localidad de Acanceh, donde su madre, G.M.Ch., perdió la vida. La acusada permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa mientras se desarrolla el proceso legal.
En la audiencia inicial realizada ante la Juez de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, los fiscales presentaron la imputación del delito y solicitaron la vinculación a proceso. No obstante, la acusada optó por ejercer su derecho al plazo constitucional para definir su situación jurídica, por lo que la audiencia se reanudará el próximo 27 de diciembre.
Se indicó que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva oficiosa contra la imputada, medida que fue concedida por la Juez de Control, indicando que la acusada permanecerá privada de su libertad durante todo el tiempo que dure el proceso
Según la carpeta de investigación, entre la noche del 14 de diciembre y las primeras horas del 15 de diciembre, la ahora detenida habría agredido a su madre con un objeto contundente, ocasionándole un traumatismo craneoencefálico que le provocó la muerte, según indicó el Servicio Médico Forense.
El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! Entérate de las noticias policíacas de mayor impacto en Quintana Roo y México, uniéndote a nuestro canal, siguiendo esta liga: https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Motociclista resulta lesionado tras choque en Residencial Chetumal