Liberan a menor que intentó matar a su maestro de matemáticas

InicioAlerta RojaLiberan a menor que intentó matar a su maestro de matemáticas

Tal y como se esperaba, las autoridades del Estado de México dejaron en libertad al adolescente de 13 años que con un arma de fuego atacó a un profesor de matemáticas e hirió de gravedad al intendente de la escuela secundaria federalizada número 80.

De acuerdo con lo que determinó la Fiscalía de esa entidad, “por tratarse de un menor de 13 años y pertenecer al grupo etario uno, como establece el Artículo 5 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, no se le pueden imponer medidas de internamiento”.

Por ello se decretó su libertad y el menor quedó bajo el cuidado de sus padres.

El caso ocurrió ayer, cuando el adolescente que cursaba el primer año de secundaria llegó al plantel ubicado en el municipio de Los Reyes Acaquilpan con un arma de fuego, y amenazó a su profesor de matemáticas. Además, hirió al conserje, que permanece en estado grave, y cuando llegaron policías por él, también les disparó, pero sin lesionarlos, y lograron someterlo.

Sin embargo, tras ser presentado ante el Ministerio Público se le dejó en libertad, a pesar de su peligrosidad, aludiéndose a la Ley que evita ponerle medidas de internamiento, y se le dejó en manos de sus padres. No se dio a conocer de qué forma consiguió la pistola.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Liberan a dos de los 14 detenidos de la riña de Querétaro vs Atlas

Policías liberan a mujer secuestrada por elemento del Ejército mexicano

«Con una llamada nos liberan», atoran a presuntos escoltas de Jorge Kahwagi en Tulum

Liberada de culpa: Absuelven a Roxana Ruiz, mujer que mató a su agresor

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Muere niño de 9 años en trayecto al hospital

Un niño de nueve años de edad falleció dentro de una ambulancia cuando era trasladado desde el municipio de Tecoh con destino a algún...