La CNDH detiene matrimonio infantil obligado en Guerrero

InicioAlerta RojaLa CNDH detiene matrimonio infantil obligado en Guerrero

Una llamada anónima alertó a las autoridades del matrimonio forzado

Agencias / De Peso
GUERRERO.- La CNDH detiene matrimonio infantil entre dos menores de 13 años, sus padres habían arreglado el matrimonio.

Una llamada anónima alertó a la Comisión de Derechos Humanos, quien pidió ayuda de la policía estatal y la Guardia Nacional.

Cuando la ceremonia estaba por llevarse acabo llegó la autoridad y la detuvo, más adelante se supo que el matrimonio había sido acordado por los padres.

Los menores fueron cuestionados sobre el tema y dijeron no querer casarse pero a ser una costumbre en la región no les quedaba de otra.

Tanto los menores como los padres son originarios de la comunidad de La Joya, perteneciente al municipio de Cochoapa el Grande.

Cabe mencionar que en esa misma comunidad dos niñas de 11 años de nombres Angélica e Irma fueron vendidas por 120 mil pesos y una botella de mezcal.

El tema cobró tanta relevancia que la gobernadora Evelyn Salgado lo metió a su agenda para tratarlo con el gobierno de la república.

Andrés Manuel López Obrador dijo que no visitó la entidad para tratar el tema, ademas de asegurar que era un tópico que trastocaba los usos y costumbres de las comunidades.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Hombre muere al inhalar estimulante en motel de Mérida 

Jóvenes padres matan a golpes a su bebé de nueve meses 

Ataque armado en pelea clandestina de gallos deja 4 ejecutados

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

800 activos

El miércoles 1 de diciembre llegan 800 activos de la Guardia...

Agencias / De Peso CANCÚN.- 800 activos de la Guardia Nacional llegarán el miércoles 1 de diciembre a Cancún para combatir la delincuencia organizada. Esto se...