Aún no está claro en qué prisión de máxima seguridad cumplirá su condena, pero se especula que será trasladado a Colorado.

Agencias / De Peso

ESTADOS UNIDOS.- El Jurado de ‘gringolandia’ indicó este martes que ya hay un veredicto para el famoso narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Luego de ses días de deliberaciones en el juicio, el Jurado aún con dudas indicó que ya había llegado a un veredicto, por lo que se le declaró culpable.

El Jurado declaró culpable a Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán’ de participar en una organización criminal, distribuir internacionalmente cocaína, heroína y marihuana y de conspiración para asesinar.

Sobre el famoso ‘narco’ mexicano pesan 10 cargos de narcotráfico, lavado de dinero y armas de fuego, informó un vocero del Distrito Este de Nueva York de la Fiscalía Federal.

De acuerdo con medios internacionales, Guzmán, de 61 años, fue encontrado culpable de liderar durante más de tres décadas al temido cartel de Sinaloa. A través de sobornos, balazos, así como sociedades con productores y distribuidores clave su organización llegó a convertirse en la importadora de drogas más poderosa del mundo.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí